Home /

Familia

/

Artículo

La embarazada con abdominales que ha desatado la polémica

fucsia.co, 18/3/2015

Una modelo ha generado una gran controversia en Internet tras subir fotografías de su embarazo entre quienes defienden la pertinencia de hacer deporte durante el embarazo y los que consideran que no es saludable para el desarrollo del bebé.

Foto: Instagram - Foto:

Sarah Stage, una mujer anónima para la mayoría de personas de a pie, es la nueva sensación de las redes sociales. Ni su belleza, ni su carrera en el modelaje han sido los motivos que han impulsado su auge. Lo que la ha convertido en un fenómeno viral es su próxima maternidad, o más bien, el cuerpo que mantiene en sus nueve meses de embarazo.

El embarazo transforma la figura de las futuras mamás debido a la gestación y la lactancia. Cambios que suelen materializarse en un aumento del peso corporal, la aparición de marcas en la piel o estrías o un incremento del volumen de las mamas, entre otras.

Sin embargo, esta mujer de 30 años mantiene sus medidas casi intactas, y sólo ha ganado nueve kilos en sus nueve meses de embarazo.  A excepción de la redondez de su incipiente barriga, sobre la que se hacen visibles unos marcados abdominales, nada hace presagiar que va a ser madre próximamente. 

Para mantener su figura, Stage aseguró, a través de su Instagram, que realiza ejercicio diario “suave”, así como pilates, y que trata de llevar una rutina alimentaria saludable. Aunque no se priva de antojos, especialmente de hamburguesas o helado.


Stage en su noveno mes de embarazo. Foto: Instagram

Sus abdominales han generado mucha polémica en los últimos días. No han sido pocos los usuarios de la red que han aprovechado la fama de la modelo para poner en duda su estilo de vida, y si este es beneficioso para la salud del futuro bebé. El deporte en exceso está contraindicado para las mujeres en gestación ya que la sangre tiende a concentrarse en la musculatura, poniendo en riesgo el desarrollo del feto. A este respecto, Stage ha asegurado que su futuro hijo está en perfectas condiciones.

Los expertos aseguran que cada embarazo es diferente y las sensaciones personales indicarán hasta qué punto se puede continuar haciendo deporte durante el mismo. Sin embargo, la mayoría coincide en que lo más adecuado es realizar ejercicios de bajo impacto, y de forma controlada, nunca practicar disciplinas que exijan un gasto físico excesivo.


Stage, de 35 semanas en la imagen, con una amiga, embarazada de 39. Foto: Instagram