COMENTARIOS

En forma después del embarazo

Revista Fucsia.com

En forma después del embarazo En forma después del embarazo

Después del parto es importante cuidar tu alimentación y seguir una rutina de ejercicios para volver a tener la figura que quieres.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
El bebé por fin ha llegado y la ilusión de ese nuevo ser te hace sentir feliz. Sin embargo, después de dar a luz también se presentan algunos síntomas como dolores, escalofríos, irritabilidad, depresión o cansancio.

Es importante que tengas en cuenta algunas cosas básicas para reponer tu cuerpo después del parto:

- Bebe de 8 a 10 vasos de agua diariamente, para regular y recuperar tu organismo.
- Evita levantar mucho peso o subir escaleras en exceso hasta que te hayas recuperado.
- Duerme lo suficiente y aliméntate con frutas y verduras para amamantar a tu bebé de una manera óptima.
- Evita tomar cafeína, esto hará que tu bebé se ponga alerta y que tu pierdas el líquido que necesitas para recuperarte.

Pero ¿qué hacer para que retomes la forma de tu cuerpo sin lastimarte? Sigue esta guía y verás como tu cuerpo embellecerá y retomará sus curvas.

- Días después del parto debes contraer tus músculos abdominales de una manera suave y relajándolos después de contraerlos.
- Ten cuidado, hasta los seis meses podrás hacer abdominales, con ejercicios específicos de abdomen y cintura y con previa cita a un especialista para saber que tanto esfuerzo puedes hacer.
- La lactancia no es el momento apropiado para seguir una dieta, pero si es un buen momento para alimentarte de manera correcta y equilibrada.
- Evita alimentos con excesos de grasa o azucares y cocina alimentos a la plancha o hervidos. Recuerda que ya no tienes excusas de estar antojada.
- Cuando amamantas a tu bebe, puedes tomar leche o agua.
- Los ejercicios pélvicos fuertes deben hacerse 30 – 45 días después del parto.
- El mejor ejercicio es caminar o trotar suavemente, esto después de algunas semanas después del parto.
- Usa brassier de día y noche para evitar la caída de tus senos.
- No olvides usar cremas antiestrías todo el tiempo durante 3-4 meses después de dar a luz.


Y con tu bebé...

- Para sonreír y relajarte un poco, pon a tu bebé al frente tuyo, sobre una cobija y respira junto a él, inhala y exhala de manera pausada. Verás la diferencia.
- Levanta los brazos y respira en varias ocasiones, preferiblemente al aire libre. Ver el cielo te hará sentir mucho mejor.
- Haz pequeños círculos con tus hombros adelante y atrás, ayudará a que tu espalda se relaje.
- Acuéstate en una manta y cierra los ojos. Siente a tu bebé sobre tu pecho y pon tu mente en blanco, es tranquilidad absoluta.
- Y por último, estira las piernas y pon a tu bebé en medio de ellas. Mueve tus pies adentro y afuera y mientras ejercitas tus pies acaricia a tu bebe y muévele los brazos.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.