COMENTARIOS

¿Estoy embarazada? Pon cuidado a las señales.

Revista Fucsia.com

¿Estoy embarazada? Pon cuidado a las señales. ¿Estoy embarazada? Pon cuidado a las señales.

Hay ciertas características que pueden indicar que estas embarazada. ¿Cuáles son?.

 
Por: Revista Fucsia.com

Cada mujer es diferente por lo tanto, no todas experimentan los mismos signos de embarazo. Sin embargo, hay algunos síntomas en común que pueden indicar que un nuevo ser esta en camino de llegar al mundo.

Si tienes uno o más de los siguientes síntomas es mejor que acudas a tu médico de cabecera para que te de una autorización de exámenes de embarazo; pueden ser de sangre o de orina.

Síntomas comunes

Tener una irregularidad en el ciclo menstrual: el hecho que no llegue el día que es puede ser un fuerte indicador. Sin embargo, algunas mujeres sufren de ciclos irregulares así que en estos casos este signo no cuenta.
Que los senos se hinchen o que duelan en exceso: el cuerpo comienza experimentando una gran sensibilidad. Debido a esto los senos pueden doler o los empieces a ver más grandes.

Orinar más veces de lo normal: este es uno de los grandes síntomas ya que el espacio de la vejiga en el cuerpo se reduce por el tamaño que va adquiriendo el útero. Esta presión hace que se sientan más ganas de ir al baño.

Manchas rojizas ligeras: cuando el embrión llega al útero después de la ovulación se pueden presentar pequeñas manchitas o ciclos menstruales muy cortos.

Apetencia o repulsión: pasa en la mayoría de los casos con las comidas, se siente una ansiedad incontrolable o ganas de no volver a ver jamás ciertos alimentos. Esto también puede suceder en el diario vivir, quizás algunos olores, algunas personas o con cosas, en las que antes no eran notorias, ahora pueden causar cierto fastidio.

Nauseas y/o vómitos: este síntoma va muy de la mano con la apetencia o la repulsión. Puede empezar a suceder dos meses después del embarazo, pero en algunas mujeres llega justo cuando quedan en gestación.

La aureola del pezón más oscura: no es un indicio 100% creíble ya que a algunas mujeres les sucede cuando tienen la menstruación. Sin embargo, si no se están en esos días es importante hacerse un examen.
Cansancio excesivo: usualmente da mucho sueño y se siente que no se puede tener la atención necesaria cuando alguien habla, en el trabajo o el cine.

Ten en cuenta que muchos de estos síntomas se presentan sólo por algunas semanas, son casi imperceptibles y pueden confundirse con otros. Debes poner especial atención en tus ciclos esto puede ser un buen referente a la hora tener una duda seria al respecto. Y recuerda que si tienes muchos de estos síntomas lo mejor es consultar al médico.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.