COMENTARIOS

Importancia de las verduras en la alimentación complementaria

Importancia de las verduras en la alimentación complementaria Foto cortesía Alpina baby

A partir de los seis meses, la leche materna no cubre todos los requerimientos nutricionales del bebé. Es el momento de iniciar la alimentación complementaria, introduciendo las verduras como parte fundamental de ésta.

La alimentación complementaria debe iniciarse a partir de los seis meses de edad. Al igual que las frutas carnosas, las verduras son un alimento ideal para el bebé a partir de esta edad; son fuente de fibra, vitaminas y minerales. Algunas de las verduras recomendadas para comenzar son: ahuyama, zanahoria, habichuela, pepino, arveja verde, apio y acelga.

Por esta razón, Alpina Baby lanza al mercado sus compotas de verduras. Son un alimento elaborado a partir de pulpa de verduras y harina de papa o arroz. Son adicionadas con hierro aminoquelado y vitamina C, opción que permite en la alimentación complementaria del lactante el aporte de nutrientes críticos, que comienzan a ser insuficientes en la leche materna como son: el hierro y la vitamina A.

Las vitaminas y minerales adicionadas a las compotas de verduras, contribuyen en el crecimiento del niño, desarrollo cognitivo normal, funcionamiento normal de la visión y del sistema inmune.

Al comenzar a probar un mundo nuevo, 'El universo de las verduras', se comienza a educar al bebé en diferentes preparaciones, texturas, olores y sabores, permitiendo un adecuado aporte de nutrientes que garantiza su óptimo desarrollo y crecimiento. ¡Tu bebé estará inmensamente agradecido!


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.