Home /

Familia

/

Artículo

5 dispositivos para no extraviar a un hijo

Fucsia.co, 11/2/2015

Existen numerosas soluciones para que los papás y las mamás sepan en todo momento dónde estan sus hijos, desde las más clásicas y caseras, como atarle una bomba al pequeño en la muñeca, hasta las más elaboradas.

Foto: Ingimage - Foto: lev dolgachov

Las mamás y los papás cuentan con un gran número de opciones para conocer la ubicación de sus pequeños en todo momento, con el objetivo de que, en ningún caso, se les extravíen.

Por un lado, las aplicaciones y aparatos tecnológicos, que vierten información constante sobre su localización. Por otro, las soluciones más caseras y clásicas, para aquellos progenitores menos dados al manejo de la tecnología.

Hacemos una recopilación de las mejores opciones para que perder a un niño entre el tumulto de la gente sea casi imposible. 

1. Pulsera anti extravío. Tienen un funcionamiento muy sencillo. Se coloca una manilla específica en el brazo del niño y posteriormente se descarga una aplicación en el celular.  A través de la tecnología bluetooth, los padres recibirán en sus dispositivos móviles una notificación cuando el pequeño se salga del rango de distancia previsto por ellos mismos. La pulsera cuenta además con un “botón del pánico” que el niño puede oprimir si no es capaz de encontrar a sus papás.  Su empleo resulta muy útil en contextos de playa o piscina, pues esta es capaz de detectar cuando el pequeño ha estado sumergido en el gua más de cinco segundos, tras lo que envía una alerta al celular.

2. Chaleco con GPS. Diseñada por una compañía inglesa, se trata de una prenda que dispone de un detector digital electrónico GPS que recoge la localización del pequeño con un radio de cuatro cuadras.  Funciona con conexión vía satélite y tiene autonomía de 15 horas. La información de la ubicación la reciben los padres en una página web personal que deberán abrir una vez decidan hacerse con este artilugio.

3. Bombas. Perder a los niños es uno de los miedos más comunes entre los progenitores, especialmente en contextos donde hay mucha aglomeración de personas. Una de las soluciones más prácticas y sencillas es anudar una bomba a la muñeca del niño cuando toque acudir a este tipo de lugares.

4. Chips GPS. El mercado dispone de una amplia variedad de estos dispositivos, capaces de enviar información sobre las coordenadas GPS del pequeño en todo momento.  Se en algún bolsillo interno de la ropa del niño y la información de su localización se recibe en el celular a través de una aplicación que emplea Google Maps. Existen diferentes modelos que varían en la distancia en la que operan, en su autonomía y tamaño.

5. Vestir al niño con indumentaria llamativa. Otra opción para los padres más clásicos es vestir a los niños con prendas de vivos colores cuando haya que acudir a lugares atestados de gente, como puede ser un parque o un centro comercial. Una forma útil de poder ver al niño con más facilidad en caso de que haya que encontrarlo en el perímetro más próximo.