COMENTARIOS

Mitos y verdades de la nutrición en el embarazo

Revista Fucsia.com

Mitos y verdades de la nutrición en el embarazo Mitos y verdades de la nutrición en el embarazo

Las mujeres en embarazo, por lo general, tiene muchas preguntas acerca de la forma adecuada de alimentarse.

 
Por: Revista Fucsia.com

La doctora Elizabeth Cañón Bustos, egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, nos cuenta en su libro "Nutrición y embarazo" las falsas creencias de la nutrición cuando las mujeres están en gestación. Una manera de empezar a tener una buena rutina alimenticia.


Hay que comer por dos

Falso. Si bien es cierto que las mujeres en embarazo deben consumir un poco más de alimento, deben apostarle a la calidad y no a la cantidad.


Los jugos de fruta no son pesados

Cierto. Algunas madres suprimen algunos jugos de frutas como el de mango o banano y esto es un error. Los jugos de todas las frutas aportan agua, vitamina C, energía y son además una saludable manera de hidratar al cuerpo.


El limón y el perejil pueden producir un aborto

Falso. En primer lugar es importante recalcar que el aborto se produce por causas de tipo fisiológico y no por el consumo de alimentos. Partiendo de allí podemos decir que el limón es fuente de vitamina C y da sabor a las ensaladas. Por otro lado, está el perejil que al usarse como aderezo natural aporta pequeñas cantidades de vitaminas y fibra.


Hay que poner en la dieta chocolate porque es un gran alimento, hace dormir bien y por lo tanto ayuda a descansar.

Falso. El consumo excesivo de chocolate no es conveniente durante el embarazo, porque esta bebida contiene teobromina, teofilina y cafeína, sustancias que irritan la mucosa gástrica y el colon. Además de limitar la absorción del calcio y del hierro.


Debo alejar de mi las bebidas maltas

Verdadero. Las bebidas maltas y gaseosas, no son convenientes durante el embarazo, porque ellas están cargadas de aditivos como edulcorantes, saborizantes y carbonatos que dañan la mucosa gástrica intestinal.


* Libro distribuido por Intermedio Editores de Círculo de Lectores.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.