COMENTARIOS

Para bebés con mucho estilo

Para bebés con mucho estilo Moda para bebés, foto: Thinkstock

Encuentra aquí cómo vestir a tu bebé y que siempre esté a la moda. Ellos también tienen derecho a verse bien. Haz clic aquí

Los diseños con animalitos, como el oso o el conejo, están quedando atrás. Ahora, la moda para recién nacidos y hasta los tres meses, tiene menos detalles y colores ‘tiernos’ y más motivos geométricos y tonalidades osadas. Aquí las últimas tendencias en moda para bebés.
Asesoría: Paula Vélez, Gerente de Baby Station.

Looks:
Look internacional.
En Colombia la moda infantil ya está más acorde con las tendencias internacionales. Por eso, en esta temporada es fácil conseguir prendas propias de la primavera, tanto en Bogotá como en Cartagena, por citar algunos ejemplos. El concepto general que se maneja actualmente en moda infantil es el de las colecciones: primavera-verano y otoño-invierno.

Diseños geométricos. Las prendas que se imponen, para niños y niñas, son ricas en motivos como círculos, triángulos y figuras geométricas en general. Imágenes que se mezclan en un juego tímido con esos detalles de siempre como una flor, un arbolito o arabescos, entre muchos otros detalles “graciosos”, que ahora juegan un papel secundario.

Colores osados. ¿Quieren saber qué colores llevan hoy en día los bebés de 0 a 3 meses? Pues bien, los grandes protagonistas de la temporada son los tonos básicos de la primavera que se mezclan con los ácidos y los más tradicionales, de esos impensables en otras épocas para un bebé, como el negro o el café. Por eso no es raro encontrar prendas mostaza con beige y toques rosa o algunas combinaciones más atrevidas como naranja con rosado. Cualquiera de éstas puede llevar aplicaciones en café o negro, por citar solo algunos ejemplos. Se trata de un estilo que se atreven a usar las mamás mucho más vanguardistas, a las que les gusta que sus bebés también estén a la moda y que vistan al mejor estilo de las colecciones de Diesel o Escada, entre otras.

A imagen y semejanza. En Estados Unidos y en Europa es muy frecuente que los padres vistan a sus hijos con los mismos modelos que ellos usan. Así, por ejemplo, la bebecita puede llevar un vestido igual al de la mamá y el niño, exactamente la misma camiseta y los jeans de su papá. Un estilo que también está tomando fuerza en Colombia. ¿Se animan?

Seguridad ante todo. Lo que toda mamá desea es seguridad para su bebé y la ropa no es la excepción. Se están imponiendo con mucha fuerza las prendas ergonómicas, muy cómodas, elaboradas en materiales orgánicos y antialérgicos.
El juego de crear mundos nuevos. Otra opción que tienen los padres de hoy en día para vestir a sus hijos es jugar con las combinaciones de prendas. Si ustedes compran un conjunto de chaqueta y pantalón para su bebé, lo ideal es que los intercambien con otras piezas para crear pintas divertidas y de larga duración. 

Lo que menos se usa
Aunque todavía se llevan y son ideales para las mamás más clásicas, ya no es tan frecuente el uso de prendas con muñequitos muy tiernos o con muchos bordados. Entre más minimalistas y acordes con las tendencias internacionales de los adultos, mucho mejor.








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.