COMENTARIOS

Recetas al vino Foto: RevistaFucsia.com

El vino siempre será una gran compañía para cualquier comida.

Existen diversas preparaciones que puedes hacer con este ingrediente que serán del gusto de todos.

Lomo al vino

Ingredientes:

1 kilogramo de lomo de ternera, 2 cucharadas de aceite, 2 cebollas, 3 tomates, 2 dientes de ajo, 2 vasos de vino tinto, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

Preparación
Corta en trozos el lomo y fríe en una cacerola con el aceite muy caliente. Mezcla en un sartén aparte las cebollas cortadas bien delgadas, los dos dientes de ajo picados, el perejil, la sal, la pimienta y el vino.
Agrégalo sobre la carne y macéralo en el transcurso de una hora. Agrega los tomates y pon todo a fuego lento. Cuando veas que la salsa se ha espesado y la carne está tierna, puedes retirar del fuego.

Muslos de pollo al vino

Ingredientes:
1 cucharada de canela en polvo, 1 cebolla, 1 cucharada de harina de trigo, 7 muslos de pollo, 7 peras, ½ botella de vino tinto, sal y mantequilla.

Preparación:
Pela las peras y pon a hervir con el vino hasta que ablanden. Cubre los muslos con la harina de trigo y dóralos en mantequilla. Sácalos y déjalos en un lugar donde conserven el calor. En la misma sartén fríe la cebolla picada muy fina, añade los muslos otra vez y baña con la combinación de las peras y el vino. Agrega un poco más de harina para que se espese y sigue la cocción a fuego moderado hasta que veas el pollo al punto. Puedes adornar el plato con rodajas de naranja.

Arroz al vino

Ingredientes:

2 tazas de arroz, trozos de pollo, 3 tomates, 2 pimientos, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, un vaso de vino tinto, aceite, sal, pimienta en polvo y las especias a tu gusto.

Preparación
Escoge las presas del pollo de tu preferencia y ponlas a freír hasta que estén doradas. Una vez listas, retíralas. Pica finamente los tomates, los pimientos, las cebollas y los dientes de ajo. Pon sobre el pollo, primero los ajos, luego las cebollas, los pimientos y por último los tomates. Deja que las verduras queden cocidas y añade el arroz, el vaso de vino, la cantidad de agua suficiente y agrega el pollo. Deja a fuego lento y una vez que todo esté cocido, retira y sirve. Agrega al servir una pizca de sal, pimienta y las especias que hayas escogido.


Y de tomar...
Limonada de vino


Ingredientes:
7 litros de vino tinto, ¼ kilo de uvas pasas, ½ kilo de zumo de limón, 2 kilos de zumo de naranjas, 2 ramas de canela, cáscara de 2 naranjas y 1 limón y azúcar al gusto.

Preparación:
Pon los zumos de limón y naranja en un recipiente grande. Con la cáscara de estos ingredientes, déjalos conservar. Agrega las uvas pasas, el vino, las ramas de canela y algo de azúcar. Deja marinando durante un día removiendo la preparación cada tanto. Sirve con cuchara de madera y agrégale hielo. Antes de servir, filtra la preparación. Ten en cuenta que la bebida debe tener un sabor suave.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.