COMENTARIOS

Ropa de maternidad

Ropa de maternidad Entiende tu nueva figura y escoge diseños que te favorezcan.

¿Éstas embrazada y no sabes qué ponerte?

Estar embarazada no quiere decir que tengas que cambiar radicalmente tu estilo o vestirte únicamente con vestidos y overoles durante nueve meses. Hoy en día existen múltiples opciones que puedes utilizar para no gastar mucho dinero en ropa de maternidad y no verte igual durante tu embarazo. Revistafucsia.com te da algunos consejos para que te veas bien durante esta época tan importante.

Entiende tu nueva figura y escoge diseños que te favorezcan. Por ejemplo, opta por camisetas o camisas que tengan el cuello bajito preferiblemente en V. Si te gustaba el cuello tortuga, olvídate de él . Debes escoger cuellos bajos que aplanen un poco la silueta del busto. Evita utilizar camisas o sacos que tengan estampados de líneas horizontales. Este tipo de prendas no te convienen ya que te verás mucho más ancha de lo que realmente estás.

Por lo general, la ropa de maternidad es costosa, así que no te abrumes e invierte en prendas básicas como jeans y pantalones negros de talle bajo que tengan un caucho o elástico en la parte de la cadera. Adicionalmente, los pantalones harem son bombachos y tienen exceso de tela debajo del tiro, son perfectos para las embrazadas.

También, busca un vestido negro que puedas utilizar en diferentes ocasiones. En la gran mayoría de tiendas hay distintos modelos que se ajustan a tu nueva figura. Con estos vestidos puedes usar diferentes accesorios como maxi carteras, pashminas y medias tupidas de distintos colores para que no te veas igual todos los días.

En cuanto a las chaquetas, busca ponchos, gabardinas y chales. Intenta también tener varias capas de ropa pero sin exagerar. Las capas ayudan a estilizar tu silueta. Aprovecha las tendencias de hoy en día porque te favorecen. En casi todos los almacenes puedes encontrar sacos y camisetas lo suficientemente largos como para utilizarlos con medias veladas tupidas. Puedes usar bailarinas o botas planas.

Cuando recurras a este tipo de vestimentas, ten en cuenta que el saco o camiseta que escojas deben ser lo suficientemente largo. Recuerda que la barriga hace que la parte de adelante se suba un poco. La altura ideal para estas prendas es un poco arriba de la rodilla. Algunas embrazadas les agrada usar ropa pegada, en especial en el área de la barriga. Usar estas pintas sólo depende de tu gusto.

Por último, otras  comente el error de pensar que pueden seguir utilizando su ropa habitual estando embarazadas. Tu ropa normal solo te servirá en los primeros meses del embarazo cuando tu estómago este ligeramente hinchado. Después del segundo trimestre, la barriga empezará a notarse mucho por lo que no es posible usar la misma ropa. Sin embargo, algunas mujeres deciden no usar ropa de maternidad sino recurren a las tallas grandes como L o XL.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.