COMENTARIOS

Sexo después del parto

Sexo después del parto Sexo despùes del parto.

Muchas mujeres le temen a las relaciones intimas después del embarazo debido a algunos cambios fisicos y emocinales.

El nacimiento de un hijo, sobre todo si es el primero, es un hecho trascendental que trae consigo una serie de desbarajustes físicos y psicológicos que solo se curan con el tiempo, ayuda médica y la convicción de que se trata de algo completamente natural. Durante el tiempo en que las cosas vuelven a la normalidad, el placer se ve completamente relegado. De día y de noche el bebé toma completamente la atención de unos padres, que a toda hora viven agotados y preocupados por protegerlo.

Sin embargo, la ausencia de sexo después de la llegada del nuevo ser no es simple cuestión de falta de tiempo.

El alumbramiento es una experiencia tan fuerte para la mujer, que algunas sufren un trastorno llamado depresión post parto, que es una mezcla de tristeza, rabia, inadaptación, desesperación y malestar general que no es precisamente el escenario más grato para el erotismo.

Revistafucsia.com te da algunos consejos para reavivar la pasión:

* El retorno a la vida sexual normal después del parto toma tiempo, pero con un poco de ingenio, picardía y la asesoría médica, el deseo vuelve a florecer.
* Para aliviar el dolor y facilitar la cicatrización después de la episiotomía, son convenientes los baños calientes, las compresas de árnica y hamamelis y caminar dentro de la casa con moderación. Antes de tomar cualquier medicina consulta a tu medico.
* Si tu bebé duerme en otra habitación y te preocupa que llore mientras haces el amor con tu esposo, no hay porque complicarse: traslada la cuna al cuarto matrimonial y disfruta hasta que el bebé se despierte.
* La reanulación de la penetración debe ser lenta pero también placentera. Con los dedos, suavemente, el hombre debe estimular la dilatación de la vagina hasta que ella se sienta cómoda y lista para el coito.
* Si la madre se siente cansada para el sexo debido a los cuidados del bebé, pueden ensayar tener relaciones a distintas horas del día hasta descubrir cuándo se siente con más energía para estar con su pareja.
*Un buen truco para sacarle tiempo al sexo es alimentar al bebé y cambiarle el pañal antes de hacer el amor, lo cual garantiza que no llorará por un buen tiempo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.