Sexo después del parto

Muchas mujeres le temen a las relaciones intimas después del embarazo debido a algunos cambios fisicos y emocinales.
Sin embargo, la ausencia de sexo después de la llegada del nuevo ser no es simple cuestión de falta de tiempo.
El alumbramiento es una experiencia tan fuerte para la mujer, que algunas sufren un trastorno llamado depresión post parto, que es una mezcla de tristeza, rabia, inadaptación, desesperación y malestar general que no es precisamente el escenario más grato para el erotismo.
Revistafucsia.com te da algunos consejos para reavivar la pasión:
* El retorno a la vida sexual normal después del parto toma tiempo, pero con un poco de ingenio, picardía y la asesoría médica, el deseo vuelve a florecer.
* Para aliviar el dolor y facilitar la cicatrización después de la episiotomía, son convenientes los baños calientes, las compresas de árnica y hamamelis y caminar dentro de la casa con moderación. Antes de tomar cualquier medicina consulta a tu medico.
* Si tu bebé duerme en otra habitación y te preocupa que llore mientras haces el amor con tu esposo, no hay porque complicarse: traslada la cuna al cuarto matrimonial y disfruta hasta que el bebé se despierte.
* La reanulación de la penetración debe ser lenta pero también placentera. Con los dedos, suavemente, el hombre debe estimular la dilatación de la vagina hasta que ella se sienta cómoda y lista para el coito.
* Si la madre se siente cansada para el sexo debido a los cuidados del bebé, pueden ensayar tener relaciones a distintas horas del día hasta descubrir cuándo se siente con más energía para estar con su pareja.
*Un buen truco para sacarle tiempo al sexo es alimentar al bebé y cambiarle el pañal antes de hacer el amor, lo cual garantiza que no llorará por un buen tiempo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.