COMENTARIOS

Brelfie, el nuevo selfie reivindicativo de las mamás

Fucsia.co

Brelfie, el nuevo selfie reivindicativo de las mamás Foto: Instagram

Es una de las tendencias del año desde que una periodista británica llamara "exhibicionistas" a las madres que se fotografían amamantando a sus pequeños. La reacción de mamás anónimas y famosas no se hizo esperar.

La reivindicación llega en forma de selfie, pero ahora bajo otro paradigma y con unas impulsoras claras: las mamás.

Todo surgió la semana pasada, tras los comentarios vertidos por una periodista británica, Angela Epstein, en el que acusaba a las mujeres que subían fotografías a las redes sociales mientras daban el pecho a sus pequeños de exhibicionistas. Las reacciones no se hicieron esperar, y pronto la web se inundó de ‘brelfies’, que es como se ha denominado a esta nueva tendencia de hacerse un autorretrato (o fotografías in amamantando a los hijos.

Lee el artículo 'Las mamás ya pueden publicar fotos amamantando a sus hijos en Facebook'

Bajo los hashtags #normalizebreastfeeding (normalicen el amamantamiento, en español) o #brelfiesarenatural(los ‘brealfies’ son algo natural), miles de mujeres de todo el mundo compartieron sus autorretratos para reivindicar que algo tan habitual y cotidiano como la lactancia no se entienda como un tabú.

Las mujeres anónimas que se sumaron a la causa estuvieron arropadas por otras tantas famosas que se han convertido en abanderadas de esta lucha para que se deje de demonice a las personas –más exactamente a las madres- que publicitan este momento de la maternidad. Entre ellas, la modelo Gisele Bundchem, la cantante Pink o la actriz Alyssa Milano. 




Dos instantáneas de Miranda Kerr dando el pecho a su hijo. Foto: Instagram


La cantante Gwen Steffani fotografiada por su marido. foto: Instagram




La actriz Alyssa Milano en dos fotografías amamantando a su hijo. Foto: Instagram


Doutzen Kroes con su familia. Foto: Instagram


Angelina Jolie. Foto: Instagram


La actriz Olivia Wilde. Foto: Instagram


Pink con su pequeña. Foto: Instagram


La modelo Natalia Vodiánova. Foto: Pinterest

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.