Home /

Familia

/

Artículo

Las mamás que se hicieron virales por regañar a sus hijos

fucsia.co, 5/5/2015

Tony Graham es la madre que la semana pasada se convirtió en fenómeno viral por protagonizar un video en el que reprendía a su hijo por participar en las protestas de Baltimore. Antes de ella, otras mamás también hicieron lo propio con sus pequeños.

Foto: Youtube - Foto:

Hace dos semana saltaba a la fama Tony Graham, bautizada desde entonces como 'la madre del año' por la prensa estadounidense.
 
La mamá al ver a su hijo por televisión secundando las manifestaciones en Baltimore, Estados Unidos, no dudó en acudir a su encuentro y darle una fuerte reprimenda para que se marchara a casa.

El momento fue captado por una cámara de televisión de la cadena WMAR, y pronto se convirtió en un fenómeno viral. Suma hasta el momento más de ocho millones de visualizaciones.

En una entrevista con El País, Graham reconoció sentirse "abrumada" por la repercusión de sus actos. "Me enfadé, pero porque tenía miedo, él sabe muy bien lo que está pasando y no debería haber formado parte de eso. […] Yo solo estaba intentando sacar a mi hijo de todo ese caos y confusión. Mi mayor miedo era que se convirtiera en otro Freddie Gray", aseguró la madre, en referencia al joven afroamericano cuya muerte bajo custodia policial desató una ola de protestas en la ciudad estadounidense.



Sin embargo, la denominada 'mamá del año' no es la única que, gracias al impulso de Internet, se ha hecho famosa por regañar a sus pequeños. Otras mamás también saltaron a las redes sociales por ejercer su labor de progenitoras. Estas son algunas de ellas:

1. El cartel de la humillación

Las mamás son personas recurrentes, no hay duda de ello. Sólo hay que remitirse a esta madre que decidió darle una lección a su hijo de 13 años, al que pilló fumando marihuana. Le hizo pasearse por la calle con un cartel que decía: "Fumé marihuana; me pillaron. ¿No me veo chévere? Aprende de mi: no te drogues".




2. Los libros, el mejor aliado para educar


Eso es lo que debió pensar esta mamá que no encontró mejor modo de castigar a su hijo por ser irrespetuoso con sus profesores, que hacerle pasearse por la casa alzando varios libros . El menor, adolorido por el peso de los mismos, acaba llorando y asegurando que no va a volver a irrespetar a su maestros.




3. Ellas se las saben todas

Todas las mamás tienen su metodología para regañar a sus hijos. Pero hay frases y reprimendas que parecen universales: ¡Te estoy diciendo que se van a caer, y si te digo que se van a caer es porque se van a caer!. Las madres son adivinas.




4. Regaños que confunden

La pequeña de once meses que protagoniza este video trata por todos los medios de encarar a su madre mientras esta la regaña. Pero es que "cuando los hijos van, ellas ya están volviendo". La madre confunde tanto a la niña con la insistencia de su reprimenda que, finalmente, consigue que está haga lo que ella quiere. Era de esperar.




5. Reprimenda pública y retransmitida

La vergüenza es una cualidad de la que carecen muchas madres, especialmente a la hora de regañar a sus hijos. Si tienen que regañarles en público para educarles, lo hacen sin pena alguna. La madre de Brad y Dallas Woodhouse es un ejemplo de ello. A la señora no le importó llamar al programa de televisión en el que participaban sus hijos e increparles por estar discutiendo el día de Acción de Gracias sobre política.