COMENTARIOS

Yoga para mamás yoga para mamas

Practicar Yoga tiene varios beneficios mucho más si se trata de una mujer gestante.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Practicar Yoga tiene efectos positivos tanto para madre como para el bebé. Mejora el estado físico de la futura madre y le ayuda a tener el vigor para el momento del parto. La respiración y la postura se benefician lo que colabora en procesos como la tonificación y el fortalecimiento de los músculos.

Sumado a esto, el yoga ayuda a estrechar los lazos entre la madre y su hijo todo derivado del significado mismo de la práctica. La palabra yoga viene del sánscrito yug que tiene como significado “unión”. De allí, se desprende su más grande objetivo que es lograr la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Una armonía que trasciende al nivel relacional y se hace visible entre la madre y su hijo.

Esta técnica puede ser practicada por mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación hasta días antes dar a luz.

¿Cuáles son sus beneficios?

- La madre logra tener un equilibrio emocional que para esta etapa puede llegar a ser complicado. De esta forma puede disfrutar este proceso brindándole más seguridad al recién nacido.

- Las mujeres gestantes deben aprender a respirar de forma adecuada y esta es la llave del yoga. Esto le otorga a la madre el poder de controlar la circulación de su sangre para que por un lado, llegue más oxigeno a sus músculos y de otra parte, la placenta reciba la suficiente cantidad de oxigeno para que el bebe pueda desarrollarse de forma idónea.

- Ayuda a las madres a entender los cambios que van sucediendo durante la gestación. Les permite conocer su cuerpo adaptándose rápidamente a los cambios que en el se van viendo.

- Ayuda a la madre a disminuir los dolores de espalda que le puede producir el peso de más.

- Se estimula la parte de la pelvis para que a la hora del parto el proceso no sea traumático.

- Ayuda a la pronta recuperación de la madre después de dar a luz.

- Hacerlo todos los días colabora en el estiramiento de las fibras elásticas que se encuentran debajo de la piel. Disminuyendo el riesgo de que salgan estrías en el torso de las madres.

- Es importante a la hora de encontrar un nivel de respiración adecuado ya que al quedar embarazada una mujer el útero presiona el diafragma y el proceso de la respiración se dificulta. El yoga ayuda a encontrar la forma como respirar.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.