"Las mamás creen que no merecen ser llamadas guapas"

Fucsia.co, 23/2/2015

La fotógrafa Jade Beall quiso retratar la belleza que esconden los diversos cuerpos de las mujeres una vez se enfrentan a la maternidad, con todos los cambios que ello implica en sus anatomías.

La sociedad afronta una epidemia de mujeres que creen que no se merecen ser llamadas guapas". Así hablaba la fotógrafa estadounidense Jade Beall en una entrevista con el Huffington Post en el 2014, al ser preguntada sobre el por qué de la pertenecía de llevar a cabo el proyecto que tenía en mente: hacer una serie de retratos a mujeres que habían pasado por la experiencia de la maternidad para dejar constancia que, aún con las imperfecciones que en ellas deja el embarazo, siguen manteniendo su belleza natural.

Así, con ayuda del crowdfunding, recaudó el dinero suficiente para materializar su idea y convertirlo en un libro que acaba de publicarse en Estados Unidos. The Bodies of Mothers: A Beautiful Body Project (Los cuerpos de las madres: el proyecto de un cuerpo bonito, en español), es el nombre de este volumen constituido por fotografías de mamás posan con orgullo su desnudez y semidesnudez. Una celebración al cuerpo en sus múltiples formas, colores y tallas.