La belleza de las primeras 24 horas de vida de un bebé, en imágenes
Fucsia.co, 27/3/2015
La fotógrafa Jenny Lewis se ha pasado los últimos cinco años retratando a mamás con sus recién nacidos con 24 horas de vida. Fotografías que evocan un momento trascendental de la maternidad.
El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más bellos de la vida. Sin duda uno de los momentos más humanos y más bellos que experimenta una madre.
Con esta idea en la cabeza, la fotógrafa Jenny Lewis inició un proyecto centrado en retratar a madres con sus hijos recién nacidos de apenas 24 horas de vida.
A lo largo de cinco años, ha recorrido la localidad londinense de Hackney fotografiando a estas mamás orgullosas con sus pequeños. Su trabajo ha quedado recogido en un libro bajo el título One Day Young, que es español se traduce como ‘un día de vida’.
“Quería contar una historia sobre la fuerza y la resilencia de las mujeres que acaban de dar a luz. Quería mandar un mensaje al resto de mujeres sobre la maternidad que, a pesar de que implique cierto dolor, es un dolor positivo, uno que tiene un propósito”, explica la artista en su página web.