COMENTARIOS

11 acciones que develan si tu pareja aún te quiere

Fucsia.co

11 acciones que develan si tu pareja aún te quiere Foto: Ingimage

¿Te pregunta cómo te ha ido en el día? ¿Respeta tus opiniones aunque difieran con las suyas? Las palabras bonitas no son suficientes si no están acompañadas por hechos. Una experta te da las claves para reconocer si tu pareja aún está enamorada.

El día a día de una pareja, cómo se comportan sus miembros con el otro a diario, las muestras de cariño que se brindan a lo largo de la jornada, dicen mucho de una relación. Así lo considera la sicóloga Susan Krauss, quien ha desarrollado 11 acciones por las que se puede reconocer si tu compañero de vida sigue todavía enamorado de ti. Y es que, según la especialista, lo que importa son los hechos.

1. Quiere pasar las horas contigo. Invertir tiempo en una relación es un aval seguro para crear intimidad entre los miembros de la pareja. Al margen de la rutina, de las responsabilidades, los compromisos, de la familia y amigos, cuando uno quiere intenta sacar tiempo para estar a solas con la persona amada, aunque eso implique hacer sacrificios y reajustar toda la agenda.

2. Te pregunta cómo ha ido el día. La comunicación es vital para mantener una pareja y asegurar su durabilidad en el tiempo. Mostrar interés por la vida de otra persona, por sus anécdotas, su día a día, así como tener curiosidad por lo que hace cuando no se pueden compartir esos momentos de forma presencial con ella es un signo inequívoco de amor. 

3. Confía en ti. Sin confianza es casi imposible mantener una relación duradera y fuerte. Alguien que ama, es capaz de anteponer la confianza que siente hacía la persona sujeto de ese amor, o por lo menos darle el beneficio de la duda, por encima de malentendidos, celos o cualquier otra divergencia que pueda surgir entre ellos. Es imprescindible que en esos casos, ante el surgimiento de problemas conjuntos, la pareja deje la desconfianza a un lado para superarlos.

4. Te ayuda cuando lo necesitas. Una relación no se trata únicamente de decirse constantemente lo mucho que se quieren sus miembros. Si a la hora de la verdad, es decir, cuando alguno de los dos necesita ayuda para resolver un problema, el otro nunca está disponible, esa relación está avocada al fracaso. Tiene que haber un equilibrio práctico entre dar y recibir, y el esfuerzo que realicen las parejas por ayudarse mutuamente es una demostración de que existe un amor real y sin condiciones entre ellos. 

5. Respeta tus opiniones. Los miembros de una relación no siempre tienen que estar de acuerdo o compartir los mismos pareceres. A veces, ni siquiera existe convergencia entre los interese comunes. Pero eso no es razón para pasar por alto los puntos de vista discrepantes u opiniones contrarias del otro, aún cuando son completamente contradictorias a nuestras propias creencias. Respetar la diferencia es crucial para que una relación dure en el tiempo y un signo de que se quiere al otro miembro de la misma.

6. Te incluye en sus decisiones. En una relación amorosa es importante conservar cierta independencia, pero es necesario aprender a contar con la otra persona en decisiones cruciales que, al fin y al cabo, pueden afectar a la pareja. Consultar es una buena muestra del respeto y amor que se profesan los amantes, aunque luego, la toma de decisiones final sea una cuestión personal.

7. Muestra su afecto. Al margen de la frecuencia con la que las parejas mantengan relaciones sexuales entre ellos, que puede variar según las necesidades de los miembros, para cultivar el amor es necesario el contacto físico. Ya sea una caricia, un abrazo, o cogerse de las manos, el lenguaje no verbal es una muestra de que existe conexión con la pareja.

8. Te mira. A veces una mirada lo dice todo. El contacto visual y la necesidad de buscar al otro con la mirada indican que tu pareja tiene un vínculo contigo y que te conoce lo suficiente como para saber que estás expresando sin necesidad de palabras. Es el poder del lenguaje no verbal.

9. Habla de su pasado conjunto.
Habla mucho de una pareja que sus miembros rememoren los momentos juntos en el pasado, y que tengan un recuerdo positivo y cariñoso de ello. Indica que se sienten orgullosos de su historia, algo que servirá de impulso para hacer del presente un momento igual de memorable.

10. Te defiende a ti y a la relación.
A veces, las parejas deben hacer frente a “atacantes” externos que ponen en peligro la relación a través de sus críticas y de sus comentarios desafortunados. Es cuando los miembros de la misma deben ser capaces de poner por delante el amor que se profesan y no permitir que nadie hable de más de algo que solo les compete a ellos dos.

11. Te hace sentir bien contigo misma. La persona que te quiera de verdad impulsara tu autoestima y tu conciencia de identidad. No te va a arreglar el día si este ha sido desastroso, pero si intentará por todos los medios que lo veas con un poco más de positivismo, en vez de reforzar tus ideas negativas. Minar la confianza o hacer sentir inferior al amado no son un buen signo de amor.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.