Promoción de ‘manes’. No te quedes sin el tuyo

Fucsia.co, 22/1/2014

Se estrena en Colombia una web de citas en la que ellos son productos y ellas, las compradoras. Hablamos con sus creadores en Francia, quienes nos explicaron sobre esta innovadora manera de unir parejas.

Adoptaunman.com - Foto:

Man es una expresión tan colombiana para referirse a los chicos, que la página web de citas Adoptaunman.com, no podría llamarse de otra manera para ingresar a nuestro país.

A principio de enero abrieron su versión en Colombia, después de año y medio de investigar a los solteros nacionales y de recibir por lo menos cinco mil correos diciendo que les encantaría tener esta plataforma. Adoptaunman.com tiene ya ocho millones de usuarios en total, en países como España, Francia, Portugal, México, Brasil y Argentina. En España se llaman Adoptauntio.es y en México y Argentina, Adoptaunchico.com.



Lo particular de la web, que la diferencia de una red de citas común, es la manera como se presenta a los chicos .Ellos son productos y ellas, las clientas.

Los hombres no pueden contactarlas, sino cuando ellas lo aprueban. Las secciones de la página tiene nombres particulares como ‘Costeños en vitrina’, ‘Promoción de churros’ o ‘Rebajas de yuppies’.

Fucsia.co entrevistó telefónicamente a Clara Bizien, responsable de marketing internacional de la empresa, residente en Francia, quien nos explicó la idea de este proyecto, que está basado más en el humor, que en la discriminación de género.  

¿Por qué abrir una versión colombiana?


Hemos recibido mensajes de colombianos que querían esta web en su país. Y hablamos con ellos para entender porqué la querían. El año pasado lanzamos una prueba y recibimos 5 mil mensajes en una semana sin hacer publicidad, ni nada. Cuando lo lanzamos hace un mes tuvimos mucho éxito en las redes sociales, preguntando de qué se trataba. Nos sorprendimos mucho.

A las chicas les encanta el hecho de tener el poder y elegir al chico que habla con ellas. Estaban hartas de recibir mensajes de chicos con los que no querían hablar. Ellos nos han preguntado mucho sobre el concepto, porque no entendían y nos decían que les gustaba la web y el tono.

Hemos decidido hacer una web de una manera nueva, que no existía y hemos decidido ponerlos a ellos como producto y ellas como clientas, porque es una burla a la sociedad de consumo. Queríamos una web para chicas, a las que les encanta las compras online. Esto tiene que entenderse con mucho humor. Claro que ellos no se pueden comprar. Ellos no tienen que hacer nada, solo esperar a que ellas los elijan, después de ver su currículo.




¿Pero han tenido críticas por la percepción de objeto que se les da a los hombres?

Sí. Hay gente que no le gusta el concepto, pero no entienden el humor. Nunca somos malos con los chicos, y para ellos eso es muy importante; si no hay chicos no hay web. Pero la idea es burlarse de eso, del consumo, porque las chicas también son consideradas como objetos en la publicidad, son mujeres objeto.

¿El concepto de la página fue creado por mujeres?

Los fundadores son dos chicos, que cuando la crearon tenían 28 años. Eligieron hacerla porque entendían que faltaba esto para ellas.

¿Qué tanto éxito han tenido creando parejas?

Mucho. En Colombia es prematuro decirlo, pero en Brasil tenemos mensajes de gente que nos agradece por lanzar la web, porque han encontrado una persona genial y son felices. En Francia, por ejemplo, ya hay bebés que han nacido de parejas que se conocieron en la página.

¿Cómo garantizan que los perfiles sean reales?

Tenemos un equipo de 30 personas que trabaja todos los días de la semana para verificar los perfiles, las fotografías y los textos. Cuando tenemos dudas les pedimos su número de identificación. También tenemos una función para que los miembros denuncien a personas sospechosas o que lleguen a ser atrevidas o groseras.