COMENTARIOS

Amores separados por kilómetros

Amores separados por kilómetros caricatura pareja hablando por celular, foto: Thinkstock

¿Crees que el amor de lejos es amor de pendejos o de cuatro? Interrogantes para analizar si estás lista para llevar un noviazgo a distancia.

Por RevistaFucsia.com

Para lograr que una relación funcione es necesario el uso de infinidad de tácticas que combatan la rutina, además de una enorme creatividad sexual, extensos conocimientos gastronómicos, culturales, deportivos y de actualidad como para tener siempre tema de conversación, y mucha mucha mucha paciencia y tolerancia.

Ahora bien, imagina que tienes que llevar a cabo todo lo anterior con un ingrediente adicional: tu pareja se irá de la ciudad o del país en el que vives. ¿Estarías dispuesta entonces a seguir con tu relación? Antes de dar la respuesta te invitamos a que sometas tu noviazgo a un análisis profundo que pueda indicarte si vale la pena el esfuerzo. Para hacerlo te proponemos que te formules estos 15 interrogantes que de seguro te ayudarán a determinar si estás lista para iniciar la travesía del amor a distancia.

1. ¿Qué tanto confías en tu compañero?
2. ¿Tanto tú como él manejan bien los celos o se dejan llevar por ellos?
3. ¿Cómo te trata tu pareja? ¿Se esfuerza por innovar tanto como tú o por el contrario actúa como si estuviera seguro de tu presencia eterna?
4. ¿Qué tal están los niveles de pasión? ¿Aún hay mariposas en el estómago? ¿Cómo han sido sus últimos encuentros, hay romanticismo y creatividad en ellos?
5. ¿Disfrutas más tu vida cuando no estás cerca de él?
6. ¿Con qué frecuencia se ven?
7. ¿A qué destinan el tiempo libre?
8. ¿Los recursos económicos de ambos son usados para hacer planes juntos?
9. ¿Haz planteado la posibilidad de mudarte con tu pareja?
10. ¿Las decisiones se toman entre los dos o por el contrario se hace todo unilateralmente?
11. ¿Tienes planes a futuro con él como tener hijos o comprar bienes?
12. ¿Qué tan unida estás a su familia y a su círculo de amigos?
13. ¿Hay posibilidades de que el viaje se extienda más de lo planeado en caso de salir una buena oportunidad?
14. ¿Estás con él por miedo a la soledad?
15. ¿La fidelidad es una constante en la relación?

Sé honesta contigo misma y responde con sinceridad, pues no sólo de buenas intenciones podrás mantener viva la llama del amor y necesitarás mucha confianza y disposición para creer en tu pareja y, por supuesto, para que él haga lo mismo teniendo en cuenta que su vida cambiará radicalmente mientras la tuya se mantendrá igual en muy buena parte.

Recuerda que no siempre los dichos populares que hablan del amor de lejos son ciertos y que definitivamente del manejo de los celos, la comunicación constante, la paciencia y la creatividad que tanto tú como tu pareja tengan, dependerá el éxito al construir y transformar la relación a pesar de la distancia.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.