COMENTARIOS

Si aún lo ves atractivo, la satisfacción sexual será mayor

Fucsia.co

Si aún lo ves atractivo, la satisfacción sexual será mayor Ingimages

Sentir que él es físicamente interesante está directamente relacionado con la satisfacción sexual, dicen investigadores. Pero, ¿sabes cómo mantener la llama?

Está comprobado: la nube de amor que envuelve a una pareja cuando recién comienza va cambiando con el tiempo. La llama de pasión que los enciende cuando se están descubriendo, también cambia de intensidad.  Y entonces, empezamos a ver a la pareja sin esa nube amorosa y algunos detalles sobresalen, que contribuyen a disminuir la atracción y el deseo por el otro. ¿Los tienes identificados?

Susan Krauss es doctora y profesora en sicología de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos y describe un sondeo online hecho por el equipo de investigadores de la Universidad de Kentucky, en el que se preguntó cuál es la relación entre la percepción sobre el atractivo de su pareja y la satisfacción sexual.  Y la conclusión es que sí, afecta la manera como lo vemos físicamente y la satisfacción en nuestras relaciones sexuales.  Y aunque las cualidades que posee nos ayudan a tener una percepción más positiva sobre el otro, el atractivo físico que la mujer ve en el hombre y viceversa, es determinante.

Dice la experta, entonces, que pueden tenerse en cuenta los siguientes aspectos para que la llama del atractivo siga encendida, a pesar del tiempo:

1.   ¿Cuál es tu estándar de belleza? Aunque te guste que esté siempre arreglado y se vea bien, todos tenemos derecho de un día de ‘patanes’. La pareja debe sentirse cómoda con los jeans viejos, en tenis y sin afeitarse o sin maquillaje. Eso también representa la intimidad. Claro, nada de caer en excesos y rutina de descuido.

2.   Ser tolerantes al cambio: puede que intente dejarse el bigote o un corte de pelo que no le sienta muy bien. Sin embargo, es apenas un intento por ser novedoso, que todos tenemos alguna vez. Este cambio pasajero en la percepción física que tienes hacia él no puede reflejarse en tus hábitos en la relación.  Pero esto puede ser un factor para conversar sobre lo que les gusta o no del otro.

3.  Dale una mirada al espejo: a veces somos demasiado exigentes con ellos, pero, ¿te ves al espejo y sabes si le sigues gustando a él? Debes tenerlo presente, para destacar lo que le gusta de ti.

4.  Arreglarse muy bien para una noche juntos: aunque tengan una percepción positiva físicamente el uno del otro, no está de más ponerse su mejor gala con determinada frecuencia, para salir a cenar o tener una fiesta en casa.

5.  Reconoce que la atracción viene de adentro: con este tema, parece que la atracción hacia la pareja pasara solo por lo superficial, pero evidentemente no es así. Las cualidades son las que lo hacen más interesante. Cuidarse no significa tener unos estándares sociales que transformen a quiénes somos, pero sí es fundamental tener en cuenta las características que nos hacen atractivos a los ojos de la pareja.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.