COMENTARIOS

Los 7 rasgos del hombre básico

Fucsia.co

Los 7 rasgos del hombre básico Foto: Ingimage

Internet está extendiendo el término 'Basic girl' con el que se define a la mujer sin inquitudes profundas y amante de la superficialidad. A raíz de la viralización de este, proponemos el concepto 'Basic boy'. Entérate de los rasgos que lo identifican.

‘Una chica sin personalidad, sosa e irrelevante. Una chica que va a la biblioteca a mirar su Facebook. Una chica cualquiera que tiene dos hijos y a los dos los llama Junior”. Esta es la definición que Urban Dictionary, una página web donde se cataloga todo lo viral y las nuevas acepciones que va originando el uso de la red y sus plataformas, hace del concepto 'Basic girl' (en español sería algo así como ‘chica básica’). Esta nueva acepción se emplea para designar a un tipo de mujer que, a grandes rasgos, no siente demasiada inquietud por las cuestiones profundas y cede más ante las banalidades de la vida.

El término ha tenido tanta acogida entre los internautas que la página Buzzfeed cedió ante la evidencia de su efecto viral y  desarrolló recientemente un test  bajo el título ¿Cuán básica eres?, dirigido, por supuesto, a las féminas. En este perfiló más de 100 comportamientos triviales que definen a este tipo de mujeres. Entre ellos, que se maquillan para ir al gimnasio;  son adictas a las versiones desnatadas de los café lattes en Starbucks o establecimientos similares; en Halloween escogen los disfraces más sexis; son unas incondicionales de Sex and the City y suelen abreviar palabras con el fin de parecer más interesantes (el tan extendido ‘deli’ sería un ejemplo perfecto).

La página recoge una serie de estereotipos, facilones y poco sustanciales, que apoyan la creencia instaurada de muchos hombres de que existen determinados hábitos y gustos de las mujeres -los cuales les suelen irritar, por cierto- que pueden reproducir en todas. Es decir, que se pueden generalizar.

Sin embargo, y para ser justos, las mujeres también cuentan con sus propias concepciones sobre lo que es un hombre básico. Por no decir que la mayoría de nosotras en algún momento de nuestras vidas hemos adoptado la frase de “es que los hombres son muy simples, muy básicos”.

Existen determinados rasgos sobre los hombres y gustos que practican que las mujeres resaltan como signo irrevocable de que el hombre es un ser básico. Esta es nuestra lista de estereotipos que el género femenino suele identificar con la simpleza del hombre. Es nuestra propuesta del ‘Basic boy’.

1. Solo piensa en sexo. En cuándo podrá mantener relaciones sexuales y en iniciar el acto como sea. Si su necesidad es extremada (algo que ocurre en la mayoría de los casos, o eso piensan la mayoría de mujeres) pierde su capacidad de exigencia, es decir, le da igual con quien con tal de tener sexo.

2. Idolatra el fútbol y todo lo que rodee a este deporte. De hecho, resulta imposible persuadirle para que no vea algún partido en el que juega su equipo favorito. Y si este pierde, es el fin del mundo para él.

3. Le encanta demostrar su nivel de testosterona. Especialmente cuando se sienten observados. Si tienen un encontronazo con alguien, sacarán toda su ‘hombría’ para defender su territorio y su virilidad, aunque estén equivocados. Eso sí, esperarán a que alguien se meta en medio de la riña para no acabar a puños con la otra persona. La testosterona tiene un límite.

4. Miran a toda mujer que se pone a la vista. De forma descarada y sin pena, porque al ‘Basic boy’ poco les importa si ese gesto causa malestar a su pareja o no. Son hombres y necesitan mirar. Punto. Eso sí, cuando es al contrario, les resulta inaceptable.  

5. No tienen límite a la hora de alimentarse. El hombre básico adora comer y no le preocupa en absoluto llevar una dieta saludable. Cuantas más grasas tengan los alimentos que ingieren mejor. No soportan, por cierto, que su pareja les sancione cuando están comiendo y les reprendan por su figura o su salud.

6. Comparten sus conquistas como si fuesen triunfos.
Delante de los amigos, alardean sin prejuicio alguno de las mujeres que se han llevado a la cama y de los atributos físicos de esta, única cualidad válida para ellos a la hora de relatar el pasaje.  

7. Las labores de la casa son una tarea pendiente.
No saben cocinar, planchar, limpiar ni realizar de forma eficiente cualquier labor del hogar. Y, por supuesto, eso de ayudar a la pareja en esas tareas es impensable.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.