COMENTARIOS

El libro 'Cásate y sé sumisa' causa controversia

Fucsia.co

El libro 'Cásate y sé sumisa' causa controversia Foto: ingimage

Ha sido considerado como una forma de violencia de género, por incitar a las mujeres casadas a “obedecer a sus maridos”. La polémica se ha llevado a instancias legales.

Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”, proclama el libro  Cásate y sé sumisa.

La obra fue publicada originalmente en Italia por la periodista Constanza Miriano, país en donde fue un best seller, en 2011. En 2013, el Arzobispado de Granada (España) se encargó de su traducción al español y posterior publicación, pero la obra que parecía ser un éxito ha sido objeto de duras críticas por parte de las mujeres españolas, tanto así que se ha pedido que sea retirado por atentar contra los derechos de las mujeres.

Sin embargo y ante los señalamientos, Miriano asegura que su libro ha sido "malentendido"
y que quienes lo critican es porque no se lo han leído. “Cásate y sé sumisa habla del deseo femenino, de tener todo bajo control y busca que esa característica sirva para servir de sustento a la familia y no para manipular o hacer el mal”, aseguró a EFE.

En una entrevista para El Diario, contó que la idea de escribirlo surgió debido a una crisis prematrimonial de una amiga suya, a quien intentó convencer para que diera el sí, sin nigún reparo, teniendo como precepto la cita bíblica del libro de San Pablo “Esposas, estad sujetas a vuestros maridos”, que, además fue la base de toda su publicación.

La autora, católica y madre de cuatro hijos afirma que se siente estupefacta ante la controversia que ha desatado la publicación pues en Italia tuvo gran acogida. "No sé el peso que tendrá la palabra 'sumisa' en español pero yo, desde luego, no instigo a la violencia en ningún caso y menos busco que la mujer deje de ser libre o independiente. Mi objetivo es ayudar a recuperar las relaciones de amor", dijo.

Asimismo, contó que su fuente de inspiración fue La Biblia, específicamente las citas de San Pablo, por lo que, aseguró a EFE, que si la denuncian a ella ante la Fiscalía también lo deben hacer contra San Pablo, además de retirar todas las biblias del mercado.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.