COMENTARIOS

'Coregasm', deporte para llegar al clímax

Fucsia.co

'Coregasm', deporte para llegar al clímax ©Ingimage

Practicar actividad física puede parecer aburrido, para algunas. Pero, ¿creerías si te contáramos que a través de esta es posible tener un orgasmo? Un estudio lo confirma.

También conocido científicamente como ‘Exercise Induced Orgasm’ (EIO) – en español, orgasmo inducido por ejercicio- es un fenómeno físico que se caracteriza por la sensación de un orgasmo espontáneo, que es posible alcanzar haciendo ejercicio.

Esta fue la conclusión de un estudio elaborado por la Universidad de Indiana, basado en las respuestas anónimas vía internet de 370 mujeres, entre los 18 y 63 años, quienes aseguraron haber llegado al punto máximo de placer sin necesidad de estimular su zona genital, sino con ejercicios físicos convencionales, como abdominales (51,4 por ciento), levantamiento de pesas (26,5 por ciento), yoga (20 por ciento),  montar en bicicleta (15,8), correr (13,2 por ciento) y caminar (9,6 por ciento).

“Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y también nos puede enseñar más acerca de los procesos corporales que subyacen a las experiencias de las mujeres sobre el orgasmo”, aseguró en el documento, Debby Herbenick, co-directora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual,  de la Institución.

Asimismo, la investigación, también señaló que las mujeres que habían experimentado el clímax no habían fantaseado sexualmente previo a sus experiencias, y un 20 por ciento de ellas no lograron controlar la sensación.

“Los hallazgos desafían la idea de que el orgasmo femenino es una experiencia intrínsecamente sexual”, afirmó en el artículo, J. Dennis Fortenberry,  profesor de la escuela de Medicina de la Universidad.   


Lee también
: 'Kung fu para súpervaginas'
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.