¿Cómo conquistar a alguien muy guapo? La ciencia lo explica

Fucsia.co, 5/7/2015

Un estudio revela cómo ligar a alguien que parece fuera del alcance. Como el buen vino, todo es cuestión de paciencia y tiempo.

Foto: Ingimage - Foto:

Empecemos por aclarar que desde este portal se aboga por la belleza variada y real. Flacos, altos, gordos, bajos, medianos, rellenitos, rubios, de pelo negro, todos tenemos nuestra propia belleza, única e irrepetible.

Pero quizás a los ojos de la gente, hay unos más guapos que otros; o por lo menos más asociados a los estándares de belleza actuales. En ese orden de ideas, a veces ese chico hot puede volverse inaccesible para el resto de las mortales.

Pues bien, la ciencia ha aparecido para explicarnos con conquistar a esa persona. Un reciente estudio de la revista Psychological Science intentó entender por qué dos personas con niveles de atracción diferentes en un grupo social podría terminar siendo pareja. La conclusión: como el bueno vino, todo es cuestión de tiempo.


Foto: Ingimage


La investigación reveló que el 33% de los hombres y el 43% de las mujeres terminan enamorados de una persona que inicialmente no les pareció atractiva.

Los investigadores grabaron conversaciones entre diferentes parejas, tanto las que se habían acabado de conocer, amigos de toda la vida que ahora son novios, recién casados y matrimonios largos con muchos años de conocerse, etc. Luego mostró esas conversaciones un panel que se encargaba de decir cuál de los dos miembro de la pareja era más guapo o si ambos lo eran.

El estudio encontró un patrón: mientras los que habían empezado a salir recientemente fueron calificados como igual de atractivos, en las parejas con relaciones que iniciaron como una larga amistad o que se conocieron desde hace mucho tiempo había uno con un "nivel de belleza" más alto que el otro, pero a su vez tenían relaciones más sólidas.
¿Será una cuestión de seguridadEso dicen las mujeres de 30 y también las de 40

Según el estudio, dentro de la dinámica de salir con alguien, "quizás el peso de la belleza puede tener una influencia en un principio, pero esto demuestra que si se da una oportunidad de salir más veces con esa persona de la que no tuvo una atracción física instantánea puede haber más chances de que otras cosas lo enamoren".

El estudio se pregunta, ¿cuántas veces una persona desecha salir de nuevo con una persona porque no hay una atracción física inmediata sin darle la oportunidad de explorar otros campos de su personalidad o caracter?


Foto: Ingimage


Además, precisa que son las mujeres las que más terminan enamorándose de personas "menos atractivas" porque "suelen juzgar menos la estética física del hombre". ¿Te ha pasado?