COMENTARIOS

¿Cómo es el hombre perfecto? La ciencia responde

Fucsia.co

¿Cómo es el hombre perfecto? La ciencia responde ©Ingimage

En buena forma física, cariñoso y con una carrera exitosa son algunas de las características del “hombre perfecto”, según ellas. Sin embargo, la ciencia incluye otras cualidades que los hombres ignoran y las mujeres adoran.

Vello facial, ¿sí o no?
Según una investigación elaborada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, una de las características que un hombre debe tener, para ser considerado “perfecto” por el género opuesto, es la presencia de vello facial en su rostro. Y es que así muchos se preocupen por afeitarse varias veces a la semana, las mujeres están en pro de que se lo dejen crecer. Durante el estudio, se les mostraron a un grupo de mujeres diferentes fotografías de hombres con vello facial en crecimiento: la imagen que más agrado les causó fue la de la barba de 10 días, en contraste con la de 5 días, que obtuvo menor popularidad y, finalmente, con la más larga que, según las participantes,  “ya era demasiado”.

Amante del gimnasio, no gracias
Aunque cualquier hombre pensaría que el gimnasio es un punto extra al momento de conquistar a una mujer, un estudio publicado en la revista especializada Psychology of Music asegura lo contrario. A dos hombres se les pidió que fueran a un centro comercial a intentar pedir los números telefónicos de la mayor cantidad de mujeres que les fuera posible. Uno con una funda de guitarra y el otro con una bolsa de gimnasio. Sorpresivamente, el primero fue el ganador de la tarea.

Lee también: 'Ellos dicen: La mujer perfecta sí existe'

“Buenos indicadores de genes”
A través de un experimento, las psicólogas Debra Zeifman and Jennifer Ma, les pidieron a un colectivo de voluntarias que describieran a su hombre perfecto. Ellas aseguraron que los rasgos infaltables serían la masculinidad, belleza, que estuviera en buena forma física, que les generara atracción sexual y que fuera inteligente. A este grupo de características lo llamaron “buenos indicadores de genes”.

El título universitario sí importa
En el experimento anterior, las encuestadas categorizaron otro grupo denominado “indicadores de buenos recursos”, en el que se incluía que el hombre contara con una buena capacidad monetaria, además de tener un título de una universidad. Otros factores como que fuera ambicioso, tuviera un estatus social alto y que su edad fuera mayor a la de la mujer, también influyeron.

¿Miedo al compromiso? ¡Paso!
Para finalizar, las psicólogas Zeifman y Ma, indagaron acerca de cuán importante era para las mujeres que el hombre no le huyera al compromiso. Las participantes señalaron que este era uno de los factores que hacían a su hombre “ideal”, además de incluir otras carcteristicas como que fuera cariñoso, empático, romántico y leal.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.