¿Cómo saber si puedes pasar tu vida con él?

Fucsia.co, 4/6/2014

Sheila Kholer, profesora de la Universidad de Princeton, asegura que es tan sencillo como dar respuesta a dos preguntas, para saber si con esa persona podrás construir una relación a largo plazo.

Foto: Ingimages - Foto:

Autora de libros como ‘Soñando a Freud’, Sheila Kholer, experta en temas de pareja, se aventura a reducir a dos los aspectos fundamentales para saber con certeza si tenemos a una persona en nuestras vidas a la que no deberíamos dejar ir.

Estos son sus preceptos, según publica la revista especializada Psychology Today:

1. Debe haber verdadera atracción: su cara y su cuerpo nos debe atraer tanto que termina por parecernos parte de la familia, parte de nuestra historia de vida. Debe ser una atracción fuerte, física, sincera.

2.  Y el otro aspecto en el que la experta hace hincapié trasciende lo físico: que sea un ser moral. Lo que quiere decir, por ejemplo, que estamos muy seguros de que la otra persona nos tratará como nosotros lo trataremos a él. Responde por ejemplo: ¿te ayuda en tuvida diaria?¿Llega en algún momento a interponer sus intereses por los tuyos?¿Te ayuda a conseguir tus objetivos?¿Tu vida puede mejorar en aspectos en los que esa personas te puede ayudar?

Si la respuesta a las dos ideas es positiva, listo. Es alguien confiable para compartir la vida.