COMENTARIOS

Rupturas: las mujeres las padecen, pero también las deciden

Fucsia.co

Rupturas: las mujeres las padecen, pero también las deciden Foto: Ingimage

Como era evidente la profunda conexión de las mujeres con su parte emocional las hace más vulnerables a una ruptura. Pero no todo es malo, son ellas también las que más deciden terminar una relación cuando no da para más.

Cómo amamos los estudios de las relaciones de pareja. Son como unas radiografías interesantes y quizás demasiados generalizadas sobre cómo nos relacionamos, por qué estamos con alguien y en este caso, ¿cómo manejamos las rupturas amorosas? (Lea también Kit de superviviencia para superar una tusa)

Una reciente investigación de la Universidad de Binghamton y la Universidad College de Londres se dedicó a explorar ese aspecto. ¿Si todos sufrimos cuando se termina una relación, se pueden encontrar diferencias basadas en el género sobre cómo hombres y mujeres manejamos 'la tusa'?

Cientos de canciones, películas y poemas han tratado de retratar nuestro sentimiento de dolor y de despecho, pero, ¿quién sufre más? ¿Por qué terminó la relación? ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando enfrentamos una ruptura?

El estudio realizó una encuesta en 5.705 hombres y mujeres de 96 países diferentes y cuya edad promedio era de 27 años. Las preguntas incluían cuestionamientos sobre si había tenido una ruptura, qué tan grave fue, cuánto tiempo se tardó en superarla, entre otras. Las respuestas de la mayoría de las preguntas eran dadas en clave numérica, donde cero correspondía a NADA y 10  INSOPORTABLE.


La falta de comunicación es la principal causa de ruptura amorosa. Foto: Ingimage

Como era previsible, casi todos los participantes habían padecido de una tusa, y claro, las mujeres tendían a ser más propensas a rupturas dolorosas. "Ella reportan niveles significativamente más altos en las condiciones y respuestas emocionales que los hombres", afirma el estudio. Y añade que las consecuencias más visibles eran "el miedo al futuro" y "la pérdida o ganancia de peso".

-No te vistas que no vas-


El punto más significativo es que las mujeres son quienes menos son "dejadas". Casi 7 de cada 10 mujeres son las que terminan la relación. Las razones para el estudio son sencillas: Ellas pueden identificar con más facilidad la falta de comunicación –la causa más frecuente de las rupturas- y además, OJO al dato pensar más profundamente el estado de la relación. (Lea también Siete lecciones del cine para superar una tusa)


Los hombres son quienes menos toman la decisión de terminar una relación. Foto: Ingimage


Por ello,
la toma de decisión para cambiar las cosas en sus vidas y mejorar suele estar más un asunto de mujeres y no de hombres. Una evidencia del empoderamiento y de que ya dejamos hace rato de sentir vergüenza cuando nos damos cuenta que ya no queremos algo o, mejor dicho, que es hora de un cambio urgente, aunque eso signifique un cambio de marido o de novio.

Sufrimos por la tusa, pero al menos somos más capaces de cambiar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.