COMENTARIOS

7 claves para iniciarte en el mundo de las citas online

Fucsia.co

7 claves para iniciarte en el mundo de las citas online Imagen: Ingimage.

Buscar citas por Internet ya dejó de ser tabú. ¿Te animas? Entonces toma nota de estos tips.


Admitir que buscas pareja por Internet no es vergonzoso. Y no solo no es vergonzoso, sino que cada vez más personas lo hacen. Hoy, el 72 por ciento de los colombianos considera que buscar pareja por Internet es válido y normal.

Mira también: 'Internet: el medio favorito de los colombianos para encontrar el amor'.

¿Siempre quisiste hacerlo pero no te atrevías? Alex Duquette, de Elite Daily, ofrece estos siete consejos para todas las primíparas en el mundo de las citas online.

1.    Sé honesta

Tu perfil debe ser un reflejo de quién eres, no quien crees que deberías ser. Aparentar que te gusta algo o que tu personalidad es de determinada manera, cuando no es verdad, puede ser contraproducente si buscas lograr compatibilidad con alguien.

Si inventas que amas el fútbol tendrás que aguantarte al tipo hablar del asunto por horas, así que es mejor optar por la sinceridad.

Esto también va para las fotos: usa una imagen reciente y que refleje cómo eres en realidad.

Mira también: 'Citas online: Las mujeres los prefieren jóvenes'.

2.     No le des la historia de tu vida antes de conocerlo

OK: después de ver miles de perfiles al fin encuentras uno que te parece interesante y empiezan a comunicarse. ¿De qué hablan? No le envíes un tratado sobre tu vida, tus temores y tus pasiones, pues puede perderse el misterio. ¿De qué es mejor hablar entonces? Expresa interés en su perfil y en las cosas que le gustan o que tienen en común.

Lo mismo va con tus datos personales: no le reveles dónde vives, ni la dirección de tu trabajo. Siempre encuéntrate por primera vez con él en un lugar público.

Si todo sale bien, la historia de tu vida podrás contársela después. 

Mira también: '¿Qué buscan los hombres en una página de citas?'



3.    Si no estás segura si te gusta o no, lo mejor es seguir adelante

Si no estás segura de si te gusta en un principio, es difícil que luego vayas a cambiar de opinión. Así que si estás indecisa sobre lo que sientes, es mejor que sigas adelante. Seguro encontrarás a alguien que te atraiga desde el primer momento.

4.    Los hombres no siempre tienen que tomar la iniciativa

Si sientes pena de enviar ese mensaje inicial, muy seguramente ese hombre que te interesa también. Así que si de verdad te atrae alguien, no temas dar el primer paso. Lo más seguro es que se sienta aliviado, y si no le gustó que fueras tan directa dirígete al punto 6.

Mira también: ¿Y si las mujeres se atrevieran a tomar la iniciativa?

5.    Intenta no dar tu número de teléfono antes de conocerlo en persona

Intercambiar teléfonos desde el comienzo puede ser problemático, pues, si la cita no funciona, después tendrás que ver sus mensajes o llamadas en tu celular.

6.     No le temas al rechazo

Así que te rechazó un extraño de Internet, ¿qué importa? Hay muchos peces virtuales en el mar, así que no te rindas y sigue adelante.

No importa cuántas citas fallidas hallas tenido o cuantos mensajes te haya enviado, lo importante es que siempre habrá más opciones.

7.    Diviértete

Las citas online deben ser entretenidas y una buena oportunidad para conocer gente nueva. Aún las malas experiencias te dejarán lecciones buenas, y algunas anécdotas para recordar cuando veas a tus amigas. Así que piérdele el miedo y lánzate.

Mira también: 'Apps para que las mujeres tomen el poder en la conquista'.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.