COMENTARIOS

4 consejos para lograr el ‘click’ en una cita

Fucsia.co

4 consejos para lograr el ‘click’ en una cita Imagen: Ingimage.

La primera impresión es la que cuenta, al menos eso dice el saber popular, y eso se hace más que evidente en una cita.


Varios consejos se enfocan en las actitudes, gestos corporales, en la forma de vestir o en decisiones sobre qué comer, si se debe o no tomar licor, etc. ¿Pero qué hay de la fundamental conversación? ¿Cómo se sostiene una cita sino es con el buen diálogo?
 
Jeremy Nicholson, psicólogo social, con investigaciones sobre influencia y persuasión en relaciones amorosas, escribió un ensayo sobre el impacto de una charla amena e interesante durante la primera cita.
 

Sus estudios estuvieron basados en una investigación con estudiantes de la Universidad de Stanford en la que fueron grabados más de 1.000 audios de citas de 4 minutos.
 
Los investigadores preguntaron a los estudiantes con cuál de las citas se había sentido conectado en ese corto período y analizaron los audios de la conversación.



 
Según los resultados, los hombres y las mujeres sintieron una mayor conexión con las citas que compartieron cosas sobre sí mismos, en lugar de preguntar y responder un montón de preguntas. En particular, las personas hicieron clic utilizando "yo", pero no en forma de egoísta sino para dar declaraciones firmes sobre lo que piensan.

“Dejan de decir algo vago y son concretos en su pensamiento y eso proyecta confianza”, dice el estudio. Cuando cuentan algo de sus historias y muestran pasión, entusiasmo y  emoción, la conversación se vuelve fluida y se hacen más interesantes.
 
A raíz de ello, Nicholson publicó 4 consejos para que hombres y mujeres logren hacer una conexión emocional, bien sea amorosa o de amistas, en esos encuentros.
 
1.      Comparte lo que sabes

En lugar de hacer preguntas, cuenta algo de ti mismo. Tus pasiones, lo que sabes hacer. Dile algunas opiniones sobre un tema en particular que pueda interesarles a ambos. Eso sí, procura moderarte en el discurso porque de lo contrario puedes sonar algo narcisista.

2.      Cuenta una historia corta


Piensa que es una historia que quizás esa persona pueda contarle a alguien más. Tener por un momento la palabra, liberará a la otra persona de pensar en qué preguntar y podrá detallarte mejor y escuchar lo que eres. ¿Qué cosa divertida te pasó la última semana? ¿Qué ha sido lo más interesante de tu trabajo?

3.      Muéstrate entusiasta

O al menos que no parezca que estás aburrida. Escucha, interactúa, habla, pregunta lo que es necesario para la primera cita. Varía el tono de tu voz y el volumen. Ríe si se da la ocasión. A veces por tener una actitud correcta, pasamos por personas planas.

4.      Muestra apreciación por lo que el otro dice

Escucha a tu cita.
Muestra empatía por lo que dice, si se da el caso, o expresa tu opinión sobre lo que acaba de decir. Eso demuestra que estás siguiendo la conversación. A todo el mundo le gusta ser escuchado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.