Infidelidad

Cuando ellos las aman a todas

RevistaFucsia.com, 17/1/2013

Lo hombres se escudan en miles de excusas para justificar sus affairs, pero ¿Será verdad que te ponen los cachos porque te aman demasiado?

Foto: Pantherstock - Foto:

Según un estudio realizado hace un par de años por la firma de investigación GfK, el 23% de los más de 5000 latinos encuestados le ha sido infiel a su pareja, y más de la mitad de esto lo ha hecho con un amigo o amiga.
En Colombia, país con mayor nivel de infidelidades; no solo el 29 por ciento de los encuestados resulto haber sido infiel, sino que el 37 por ciento de estos mantiene una relación estable con “la otra”. Como era de esperarse, los hombres superan a las mujeres en índices, 37 por ciento de ellos han sido infieles, contra 22 por ciento de las mujeres.
Parece ser verdad que Colombia es el país donde los hombres aman demasiado a las mujeres… y a todas.

Según Eric Anderson, autor del libro "La Brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio", los hombres tienden a ser infieles por “sentirse aburridos en la monogamia”, pero se niegan a dejar su relación oficial porque "aman a sus parejas" pero igualmente no están dispuestos a dejar de frecuentar otras mujeres.

También asegura que la monotonía y a rutina impulsa a los hombres a buscar nuevas experiencias, con nuevas personas; el miedo a que la pareja no acepte esta iniciativa es la que los impulsa a esconder sus affairs.

Según otra investigación, “Causas de la infidelidad: Estudio Transcultural”, otras razones pueden ser la pérdida de confianza, conflictos, desajustes, y la falta de comunicación entre parejas. Pero finalmente se dedujo que el principal factor es la importancia de los “valores culturales” que varía entre países y culturas.


Entradas relacionadas