Diez canciones para dedicar a tu ex

Fucsia.co, 28/3/2014

Si no encuentras las palabras correctas para decirle lo que sientes o simplemente no lo quieres ver ni en pintura, puede que alguna de estas canciones te ayuden a expresarte de mejor manera y decir adiós al pasado.

Foto: Ingimages - Foto:

A todos nos han dejado alguna vez. La primera vez puede ser de puro sufrimiento, y más cuando lo acompañas con canciones melodramáticas que rayan en la desesperación, ¿por qué la tristeza siempre ha producido creatividad?

El segundo adiós es el de la evolución. En este nivel odias con todas tus fuerzas a quien te dejó. Puede que esta sea la etapa más interesante y creativa, o al menos en la que nos damos más ánimo y buscamos alimentar nuestra autoestima.

Pero no puedes exagerar echándote a la pena con canciones como No Distance Left To Run de Blur  y mucho menos alimentes este momento de dolor con Videotape de Radiohead. Seamos honestas, ese tipo de canciones no te ayudarán y para lo único que te servirán es para impulsarte a llorar.

Es momento para sacar de nuestro playlist a  Trent Reznor, Garbage, Los Planetas, Lily Allen  y cantes a grito herido estas diez canciones perfectas para ponerlas como banda sonora del camino al olvido, a dónde van a parar todos los ex.

1. Green Day, Platypus (I Hate You)

Si no lo quieres ni un poquito dedícale punk del bueno y si nunca has escuchado punk es momento de hacerlo, para decirle a tu ex que es indeseable: ‘Dickhead, fuckface, cock smoking, mother fucking / Asshole, dirty twat, waste of semen, I hope you die, hey!’.



2. Nine Inch Nails, Only

El gran Trent Reznor logra en una canción construir una gran frase ‘There is no you, there is only me’ sentirás mucho gusto cuando la cantes. 




3. You Oughta Know, Alanis Morissette

Las mujeres pueden ser ofensivas sin caer en el drama de Paquita la del Barrio; por esta razón, incluimos a Alanis Morissette. Con esta canción le recordarás lo que sientes y sabrá que no encontrará a alguien como tú. Así que coge el micrófono y pregúntale  ¿Are you thinking of me when you fuck her?




4. Ja Ja Ja, La Lupita

Ríete de tu ex con esta canción y sin más que explicar, ponte pinta labios y solo queda decirle, ‘Ja Ja Ja que risa me da’




5. Special, Garbage 

Shirley Manson nos relata el fin de un amor como suele ser la mayoría de las veces. 







6. ‘Fuck You’, Lily Allen
 
Eres una chica linda, sin duda no querrás perder ese título de its girl dedicando canciones de Molotov, por eso te damos la opción perfecta para hacerlo con la dulce e inocente voz de Lily Alllen cantando fuck you, fuck you very very much.




7. Al Mas Allá. Los Daniels

Si tu ex aún no ha madurado y quiere darte celos paseándose a su actual pareja frenta a ti, saca inmediatamente de tu playlist a Los Daniels. Él lo entenderá rápidamente sin que te desgastes con malas miradas, aunque sea un prototipo “entusiasta pero poco analítico”, con esta canción, captará el mensaje.







8. Robbie Williams, Karma Killer

Robbie Williams no es un chico bueno, por esta razón nos encanta. Cuándo odias a tu ex profundamente dedícale esta canción.




9. Pesadilla en el Parque de Atracciones, Los Planetas. 

El grupo español insigne del indie son especialistas en materia de desamor pero nunca rayan en lo cursí, cosa que agradecemos. Difícilmente encontrarás una canción más expresiva que esta: "espero que acabes pegándote un tiro. Cuando veas lo imbécil que has sido, quiero que sepas que ha sido un infierno estar contigo". No recomendada en la primera etapa dela tusa.



10. Bailaré sobre tu Tumba, Siniestro

El título lo dirá todo. Los Siniestro son especialistas en la materia y siempre te ayudarán a enumerar unas cuantas y originales maneras de decir la verdad, cuando estas pasada de tragos. Sencillo pero contundente "y morirás mientras se ríe el disc-jockey" ¿algo más contundente?