COMENTARIOS

Dile lo que quieres Thinkstock

Para lograr una sexualidad de pareja plena es fundamental mantener una buena comunicación, franca, directa y abierta, con tu compañero. Te contamos cómo.

Te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos para generar una comunicación sexual más fluida:

Conocer lo que quieres decir:

Para poder transmitirle tus deseos claramente primero debes tener en cuenta, las necesidades que tengas la puedes decir de forma verbal o no verbal. Sin embargo, la forma no verbal no es tan efectiva ya que puede que reciba el mensaje incorrecto y sigas insatisfecha.

Para comunicarte de manera efectiva verbalmente, primero debes conocer el lenguaje sexual. Asegúrate de que conoces y estás familiarizada con palabras del vocabulario sexual, de esta manera podrás elaborar un discurso coherente y podrás expresarte adecuadamente.

Tienes que estar confiada y segura de lo que vas a decir. La idea es que tu misma creas lo que dirás y que sepas que de dicho discurso vas a sacar buenos resultados. No importa si algunas palabras son científicas o por el contrario vulgares. La idea es que te hagas entender y que a él le quede claro.

Encontrar el momento indicado:


Es importante pensar en el lugar y momento indicados para hablar con tu pareja sobre el tema sexual. Es recomendable evitar conversar sobre esto en la cama, lo único que lograrás es que se cohíba o que se sienta atacado. Es mucho mejor hablar fuera del hogar y donde puedan tener privacidad. Intenta con un restaurante a las afueras de la ciudad.

Claridad:

Antes de la conversación, debes estar muy segura de lo que quieres comunicar. Así podrás concentrarte en el propósito y no te irás por la tangente. Sino estás muy segura, déjale saber que quisieras tener una conversación sobre el tema. De esta manera el se irá mentalizando y podrá ser más fluido.

No asumas nada:

Maneja tu comunicación sexual sin asumir nada, de vez en cuando confirma que tu pareja esté en la misma línea que tu. Como dice el dicho ‘cuentas clara y el chocolate espeso’.

Dale espacio a la negociación:

Como ya sabes, en todas la relaciones la negociación hace parte del día a día. Es natural que los dos quieran dar su punto de vista y que una vez expuestos, se llegue a una solución en común. La clave del arte de negociar es encontrar los puntos en que puedan coincidir sin que ninguno de los dos haga nada que no quiera.

Es importante recordar que la actividad es un tema de adultos y que siempre debe ser consensual. Se trata de darte la oportunidad de expresarte y de mejorar la relación a través de la comunicación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.