Donald Trump, ¿perjudicial para la vida amorosa?

, 25/8/2015

Un portal de citas sacó un "índice Donald Trump", en el que analiza el éxito de los encuentros amorosos y las preferencias políticas. ¿Qué creen que pasó?

- Foto:

Si tienes una cita amorosa próximamente, será mejor que no menciones a Donald Trump. Esa es la conclusión de una encuesta realizada por el portal de citas Zoosk.

En este sondeo, en el que se entrevistó a más de 4,424 solteros, más de una cuarta parte de las mujeres dijo que "saldría despavorida" si su cita mencionara -para bien- la campaña de Donald Trump.  Mira también: ‘Todos contra Donald Trump‘.

Un 77 por ciento agregó que empezaría una larga discusión sobre Trump si su cita lo menciona.

El llamado ‘índice Donald Trump entre los solteros‘ se vuelve más intenso en personas de 25 y 34 años quienes fueron los que más respondieron que huirían si su cita menciona al polémico empresario y nuevo presidente. Un 28 por ciento de todas las mujeres entrevistadas dijo que escaparía ante su sola mención, frente a 13 por ciento de los hombres.

¿Estarán más dispuestos ellos a ignorar sus convicciones políticas por tener éxito en una cita?


Tal vez la razón por la que más mujeres que hombres dijeron que escaparían ante la sola mención del precandidato republicado es por la gran cantidad de comentarios machistas que Trump ha lanzado a lo largo de su campaña política: El pasado 7 de agosto, por ejemplo, Trump desestimó las preguntas de la reportera Magyn Kelly , pues según él, estaba en su periodo.

También ha tenido comentarios negativos contra mujeres como la actriz y presentadora Rosie O‘ Donell y la periodista fundadora del Huffington Post, Ariana Huffington. A la primera la llamó "Animal" y de la segunda dijo que era "poco atractiva por dentro y por fuera, y que entendía por qué su esposo la había dejado por un hombre".

De Hillary Clinton, su contrincante, dijo que "si no fue capaz de satisfacer a su esposo, mucho menos iba a ser capaz de satisfacer al país".


Foto: A. Milligan/PA Wire



La orientación política parece ser un tema que muchos prefieren evitar en las citas. Eso también lo confirma un estudio sobre el tema realizado en 2011 publicado en Evolution and Human Behavior.

Esta investigación concluyó, después de rastrear casi 3000 perfiles, que solo un 14 por ciento de las personas que usan portales de citas online mencionan a la política como uno de sus intereses.
Te puede interesarLas mujeres de Donald Trump

Según este estudio, las personas están más dispuestas a admitir que tienen sobrepeso, a admitir su orientación política.

¿Qué tan importante es la poítica para ti cuando sales con alguien? Vota aquí: