Sexo

¿Él no tiene ganas?

RevistaFucsia.com, 25/3/2012

Aunque suene impresionante, es cierto. Algunas veces tu hombre solo quiere momentos para consentirse mutuamente y no quiere sexo. Te contamos cómo darle un giro a la situación:

Thinkstock - Foto:

Es tiempo de dejar atrás el estereotipo de que los chicos quieren más sexo que las mujeres. Expertos en sexualidad afirman que cada vez hay más hombres a los que, aunque el sexo les sigue excitando y desean hacerlo regularmente, la idea de estar en cama con su pareja abrazados y viendo series de Tv, les atrae constantemente.

Muchas veces el hombre llega cansado a la casa y con cargas de estrés muy grandes que, no le permiten estar en el mood de tener sexo. Es posible que como mujer te sientas culpable o herida, pero tienes que tener presente que esto te puede suceder tanto a ti como a él.

Muchos expertos culpan al sistema de empleo por estos factores, ya que el autoestima y la auto confianza de un hombre está relacionada directamente con sus logros personales. El sentido de seguridad que le trasmite un buen trabajo y un excelente sueldo puede verse reflejado en su seguridad sexual. Como mujer y pareja tienes el trabajo, si es que te molesta la situación y quieres un poco de acción bajo sabanas, de alentarlo y darle un vuelco a esto:

1.      Tienes que preguntarle honestamente sobre problemas en la relación: aunque es posible que sí se encuentre frustrado por el trabajo y la carga de estrés, no está de más descartar que se esté sintiendo diferente frente a la relación o por qué no, haya conocido alguna otra mujer y estés quedando como la boba comprensiva. Sé sincera, habla las cosas directamente y busca solucionar y llegar a acuerdos.

2.  
    Sugiere que se haga una revisión médica: una mala alimentación o ciertos medicamentos, como píldoras para dormir, pueden reducir el apetito sexual del hombre. Recomiéndale ir al médico y si está muy ocupado para sacar una cita, prográmala tú por él. Sabemos que aunque esta no sea la causa, luego te agradecerá por preocuparte por su salud.

3.    
  Incítalo a hacer ejercicio: el ejercicio es un viagra natural, incrementa el flujo sanguíneo en los hombres y lo mantiene activo y con vitalidad. Dos cosas que necesitas en la cama.

4.      No lo hagas tu carga: algo primordial que debes tener en cuenta es no echarte la culpa por la situación, sabemos que puede ser frustrante que tu pareja te diga a secas ¡no! La solución está en ser honesto y en encontrar las verdaderas razones del problema. Algunas veces escucharlo y estar ahí para él, puede ser la solución indicada a su falta de apetito.