COMENTARIOS

El sexo y la menstruación

El sexo y la menstruación Pantherstock

Hay que vivir cada mes con el periodo femenino y lo ideal es que no afecte el desempeño sexual, sin embrago algunos piensan que son dos aspectos irreconciliables… ¿Qué tan cierto es?

La menstruación siempre ha sido un tema sensible. Cada vez menos, es cierto, pero sigue generando dudas. Antiguamente las creencias populares al respecto iban desde “las mujeres no deben cortarse el pelo durante el periodo”, hasta “no es buena la actividad física en esos días y hay que guardar reposo”; hoy en día hay menos mitos pero han surgido nuevas preguntas: “¿Es seguro el sexo en esos días?”.

En medio de las preguntas que asaltan a la mayoría con respecto a este tema también entran en juego, el gusto y la confianza. En RevistaFucsia.com averiguamos sobre el tema para que sepas cómo manejar el sexo en los días de tu periodo

El sexo no es perjudicial

La también llamada regla, es un periodo como cualquier otro con relación al sexo, no trae consecuencias adicionales para ninguno de los dos, pero como siempre hay que cuidarse de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. 

Según afirma la doctora Laura Berman en Everyday Health, es absolutamente seguro tener relaciones sexuales durante el período, siempre y cuando no se deje de usar protección porque puede haber transmisión de enfermedades y embarazo. El mito de que las relaciones sexuales durante el período son peligrosas se origina en gran parte de los textos religiosos; científicamente, sin embargo, no hay ninguna razón para no tener relaciones sexuales en ese período.

De hecho, el sexo mientras se está menstruando puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando, debido a que se da  una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación, agregó Berman.

Un tema de pareja

La decisión de tener relaciones sexuales mientras tienes la regla, es más una decisión de pareja que un asunto médico o de creencias. Depende de la confianza que se tengan.

Es bueno, por supuesto, tomar algunas medidas extra como tener a la mano pañitos húmedos y darse una ducha después de. Otra opción es innovar y optar por el sexo en la ducha para apostarle a la higiene y a la creatividad al tiempo. 

Si no te sientes cómoda hazlo saber sin pena, es mucho mejor ser sincera y salir de ese tema que pasar por inventar excusas a causa de tu periodo, él seguramente sabe que no es riesgoso y deberá respetar tu decisión                                                                                                                                      

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.