¿Dónde están los solteros en Colombia?

Fucsia.co, 9/6/2014

Un ranking reciente publicado por Rent.com pone a San Francisco, Manhattan y Washington en el top de las ciudades de E.U. para encontrar pareja. Y en Colombia, ¿dónde se concentra el mayor número de hombres y mujeres sin compromiso?

Foto: Ingimages - Foto:

El listado hecho por Rent.com ofrece las ciudades, de mayor a menor importancia, donde se encuentran los mejores lugares para la gente soltera, en cuanto a la vida nocturna de la ciudad la mayor población por encima de 20 años dispuesta a salir y conocer a otros.

Las ganadoras fueron en orden: San Francisco, Manhattan, Washington, Boston, Seattle, Philadelphia, Minneapolis, Portland, Jersey City y Chicago.

Aunque lastimosamente en Colombia no contamos con quién nos haga esta tarea, por lo menos sí podemos determinar en qué ciudades está el mayor número de población soltera. Hicimos este ranking de acuerdo con las cifras del último censo hechas por el Dane. Toma nota si llevas tiempo buscando pareja, y arma tu maleta a estas ciudades. Eso sí, te advertimos que como el estudio es del 2005, puede que algunos ya estén casados...o separados.

(Una advertencia importantísima es que estas estadísticas contabilizan a los solteros desde los 10  hasta los 83 años. Solo para Bogotá discrimina por grupos de edades).


1. Medellín


El 47 por ciento de su población está soltera.
Y en la zona donde más reside la población sin pareja es en el centro. La mayoría está por los 30 años y, por lo menos, casi todos tienen educación secundaria. De cada 100 habitantes, 54 son mujeres, entonces puede que a ellas les quede más complicado encontrar pareja.


Foto: www.planb.com.co

2. Cali


El 46 por ciento de su población no tiene pareja. En Cali también hay más mujeres que hombres. El 53 por ciento son féminas y el 47 por ciento, hombres.  Pero la buena noticia es que es la segunda ciudad del país donde hay más solteros, así que seguro les quedará más fácil emparejarse.  Solo el 21 por ciento están casados y otro 20 por ciento vive en pareja hace más de dos años.


Foto: www.planb.com.co

3. Cartagena

El 44 por ciento son solteros. Al igual que en la mayoría de ciudades, la población femenina es mayor que la masculina. Casi un 40 por ciento están casados o viven en unión libre.



Foto: www.colombiatravel.com

4. Bogotá

En la capital casi todos están solteros. O por lo menos, casi la mitad de la población. El censo de 2005 dice que se trata del 43 por ciento de los habitantes. De estos, el 44 por ciento son hombres y el 41 por ciento mujeres. Y la mayoría están entre la franja de los 25 y 29 años. A partir de los 35 años son más las mujeres solteras que los hombres. Y las localidades donde hay que ir a dar un paseo son Teusaquillo y Chapinero.


Foto: www.planb.com.co

5. Barranquilla


También tiene un 43 por ciento de su población soltera. Y son más mujeres que hombres las que viven en la capital del Atlántico, en un orden de 52.5 mujeres y 77.5 hombres.


Foto: www.blogyviajes.com

Conclusión: pero como la población de Bogotá es mayor que la de las demás ciudades, quiere decir que en proporción es en la capital donde está el mayor número de solteros de Colombia. Es decir, de los 7'776.845 de habitantes de Bogotá, 3'421.811 están sin pareja.Lo que significa, más gente que toda la población de Medellín. Así que, ¡a empacar maletas para la capital!