COMENTARIOS

¿Es amor o solo sexo?

Fucsia.co

¿Es amor o solo sexo? Foto: Ingimage

Si te preguntaran ¿Qué motivo te une con tu actual pareja? ¿Qué responderías? Si de inmediato pensaste en sus brazos musculosos, su olor, sus labios o su forma de hacerte el amor, continúa leyendo porque esto es para ti.

Alguna vez te has preguntado si  en realidad ¿Es amor lo que sientes por él o, por el contrario se trata de una cuestión netamente sexual? Si lo primero que se te viene a la mente es su imagen física y tu corazón empieza a latir pero no propiamente del amor que sientes por él tal vez se trate de un apego sexual.

No nos digamos mentiras, para la gran mayoría, las relaciones sexuales en una relación de pareja estable ya no son un tabú. “El sexo es importante, pero no lo es todo” , dice Mariana Medellín, una mujer de 26 años de edad, que lleva dos con su pareja. Y así es, aunque el sexo no sea el factor más importante en ocasiones es causa de ruptura o, por el otro lado, la prolongación de una relación en la que la palabra amor no existe.

¿Cómo identificarlo?
Si el idilio desparece una vez terminan el acto sexual, si normalmente no se soportan pero en el contacto íntimo todo marcha de maravilla, si los conflictos y desacuerdos los solucionan siempre a través del sexo...algo anda mal. Es momento de preguntarte qué sucedería si el sexo no existiera en la relación y tuvieran que llenar la necesidad sexual de una forma emocional. ¿Funcionaría? ¿Es tan grande el amor que sientes por él que si tuvieran que pasar por una crisis sexual serían capaces de solucionarla sin tener que romper?

O mejor cuestiónate si te satisface tanto en la cama que los otros planos dejaron de importarte hace mucho tiempo y si la decisión de tomar distintos rumbos está ligada solo a ese deseo sexual – evidentemente sin amor- .

Si te orientas mucho más a la segunda, es hora de retomar las riendas de tu vida y dar por terminada esa relación...sexual, o continuar siendo parte de ese círculo vicioso autodestructivo. Tú decides que prima más, si tu satisfacción física o emocional.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.