9 formas patéticas de arrastrarse al final de una relación

Fucsia.co, 19/11/2014

Porque todos nos hemos arrastrado alguna vez ante la expareja una vez la relación ha llegado a su final, aquí van algunas de las actitudes más humillantes que adoptamos las mujeres para tratar de recuperar a la persona amada.

Foto: Ingimage - Foto:

1. Con citas bíblicas. Hay mujeres que apelan a la cristiandad del hombre que las acaba de dejar apostando por incluir en sus súplicas frases recogidas de la Biblia. Como si el tipo fuera a cambiar de opinión porque la fe lo ha iluminado…  

2. “Yo sé que te estás equivocando, así que voy a seguir siendo tu novia”. Hay otras que prefieren hacer oídos sordos a lo que su pareja les acaba de vaticinar: que la relación se acabó. Es entonces cuando aparecen frases como la que encabeza este párrafo con el único objetivo de mantenerse al lado de la persona amada pase lo que pase. Este tipo de actitudes solo acarrea dolor, porque la ex pareja continuará con su vida mientras que la otra persona dirigirá toda su energía a seguir manteniendo una relación que no existe, que solo es unilateral. 

3. Inventarse una enfermedad.  Sin duda esta postura es una de las más peligrosas que se puede adoptar con el fin de mantener a una persona al lado que ya no quiere estarlo más. Supone apelar a los buenos sentimientos de la expareja a través de una mentira que trata de algo tan grave como la salud cuando se sabe que no es cierto. Es una postura sin duda malévola. 

4. Dar celos. Esta postura hunde sus cimientos en la frase de “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. De ahí que muchas mujeres opten por hacer todo lo posible por demostrar lo bien que están sin él y la cantidad de tipos a los que se está teniendo acceso con el fin de que eso tenga un efecto de arrepentimiento en la persona amada y vuelva. Lo irónico es que la realidad suele ser muy distinta.  

5. Suplicar y dar lástima. 
Otra de las posturas que se adopta una vez la pareja opta por romper la relación, es rogar e implorar como si el mundo se fuera a acabar en caso de que esta no regrese. Es común en este caso frases del tipo: “Regresa, no puedo vivir sin ti” o “no me dejes sola, no me abandones”, todo eso acompañado por un llanto devastador. 

6. Aparecerte en todos los lugares a los que él va. No falta la que persigue a la que era su pareja por todos lados. No hay fiesta en la que él esté y ella no aparezca, evento al que no asista. Es como si de repente la agenda personal del ex se hubiera fundido con la suya. 

7. Mandarle regalos. Por si no fuera poco el hecho de que la han botado, hay mujeres que, además, se gastan una millonada con el fin de recuperar a su ex. Y una de dos, o el tipo tiene principios y devuelve las ofrendas o se las queda y deja la billetera de la ex en números rojos. 

8. Fingir un embarazo. Otra de las formas más peligrosas y rastreras de mantener a un hombre a toda costa. Existen mujeres que tratan de quedarse embarazadas sin el consentimiento de su, ya expareja, o incluso fingen estarlo para anclarlo. 

9. Utilizar a los suegros y a los amigos como forma de llegar a la expareja. Si la relación ha sido larga y se ha mantenido una relación cercana con los suegros y los amigos de él, es normal que la relación se mantenga, aunque siempre con un poco de distancia. Eso es diferente al hecho de acudir a ellos para que manipulen a la expareja, es decir, hijo y amigo, respectivamente, con el fin de recuperarla. Hay que saber mantener las distancias.