8 frases que nunca deberías decirle a una soltera

Fucsia.co, 20/11/2014

No tener pareja es un estado opcional que no siempre es bien recibido por los familiares y amigos de la persona que ha adoptado ese estado civil. Estas son algunas de las peores frases que utilizan para disuadir al soltero.

Foto: Ingimage - Foto:

La soltería se demoniza cuando uno alcanza una edad por una cuestión de convicciones sociales. Y son generalmente la familia y las personas más cercanas las que se encargan de recordarle al soltero que está alargando demasiado su estado civil.

Podrías leer: 'Los 10 beneficios de estar soltero'

Y ya sea porque, esa persona o bien decide dilatar su situación de soltería todo lo que puede por voluntad propia, o bien, por una cuestión de tomarse su tiempo para encontrar a la persona adecuada para salir de ese  periodo, son los destinatarios de frases indeseables que ponen en tela de juicio su decisión. Estas son algunas de ellas. 


1. “Tienes que encontrar a alguien, no puedes seguir sola”. Resulta que el estar soltero o no es una decisión personal que solo depende de uno. Y el hecho de estarlo no implica en ninguna circunstancia sentirse solo.

2. “¿Cómo que no te quieres casar?" Las convicciones sociales provocan que exista una demonización en contra de aquellas personas que no tienen intención de pasar por el matrimonio. Pero, del mismo modo que la soltería es una opción, también lo es el pasar por el altar o no. 

3. “Es que llegar a viejo y solo... “. Llegar a viejo seguro, porque los solteros también cumplen años. Pero asociar esa realidad con la soledad es un juicio de valor que sustentado en ideas preconcebidas y distorsionadas.

Quizás te interese leer: 'Los 10 errores que cometemos al buscar pareja'


5. “Ya es hora, porque ser mamá a los 40 debe ser muy duro”. Ser madre es una decisión personal de cada mujer, y existe un buenporcentaje de féminas cuya vida no gira en torno a la maternidad, ni resulta ser una máxima en sus objetivos. Una mujer no es más ni menos por tener hijos o no. 

6. “Encontrarás el amor cuando menos te lo esperes”. Puede que sí o puede que no. Puede incluso que esa persona no lo esté buscando y que no sea el centro de sus preocupaciones para continuar con una vida feliz y plena. 

7. "¿Por qué sigues soltera?”. Esta es la pregunta del millón, la que todo soltero lleve años disfrutando de su estado tendrá que soportar en algún momento de su vida. Pequeño consejo a los chismosos: eso no le debe preocupar a nadie más que a la persona que ha optado por seguir soltera. 

8. “¿Eres tan guapa e inteligente, no puedo entender cómo estás soltera?”Pues eso hay que preguntárselo a los tipos con los que la persona encuestión se encuentre. Asimismo, relacionar hermosura con capacidad de mantener una relación amorosa no tiene mucho fundamento. En ese caso, las personas menos agraciadas no tendrían el derecho de encontrar pareja…

Podrías leer: 'Mujeres NoMo, la especie 'rara' que no quiere tener hijos'