6 hábitos que creías tóxicos, pero son buenos para tu relación

Fucsia.co , 9/9/2015

Toma nota de estos detalles que, aunque no lo creas, pueden ayudar a que sea más fuerte tu vínculo amoroso.

Imagen: Ingimage. - Foto:

Tal vez por experiencias propias, de amigos, o por la mala educación sentimental de Hollywood o las novelas, durante varios años hemos creído que ciertas cosas que hacemos en las relaciones están mal.

Mira también: 'Los 7 ingredientes de una pareja feliz'.


El autor y bloguero Mark Manson decidió romper ciertos mitos que tenemos para lograr una relación exitosa, y revelar esos hábitos que creíamos tóxicos, pero son buenos para la vida en pareja. ¿Cuál de ellos practicas?  

1. Dejar pasar los conflictos

A menudo creemos que es necesario hablar siempre para resolver cualquier pequeño inconveniente que surja en la relación. Sin embargo, para John Gottman, psicólogo y autor de decenas de libros sobre relaciones de pareja, esto es un mito.

Gottman realizó investigaciones con varias parejas casadas y concluyó que las parejas más exitosas eran aquellas que tenían algunos conflictos sin resolver. Mientras tanto, encontró que las parejas que no eran felices discutían por cada pequeño detalle.

A veces las relaciones implican entender que los conflictos son inevitables, y que siempre habrá cosas de tu pareja que no te gusten, pero eso es perfectamente normal.  No dejes que problemas insignificantes se interpongan en una buena relación.  

2. Estar dispuesto a decir verdades dolorosas

No se trata de herir los sentimientos de tu pareja, sino de mantener la honestidad al 100 por ciento en cualquier situación, incluso si lo que debes decir resulta doloroso. ¿Crees que tu novio no se ve bien con su nuevo pantalón? ¿No te gustó su nuevo corte de pelo? Díselo, pues solo así podrá mejorar.


Eso sí, cuida siempre las palabras que uses y mantén el respeto, la comprensión y la empatía por la persona que amas.

3. Estar dispuesto a terminar

Las películas nos han enseñado que debemos luchar contra todos los obstáculos, por más difíciles que sean, para salir adelante en nuestra relación. Por lo general nos entristecemos cuando vemos que una pareja termina.




"Me merezco a alguien a quien le importe"

Si bien sabemos que las relaciones no son perfectas y los conflictos surgen, es necesario poner un límite cuando sientes que ya no eres feliz con tu pareja. Si te sientes aburrida, poco satisfecha o irrespetada es momento de terminar. Tu felicidad y bienestar son más importantes que cualquier relación.


4. Sentirse atraído por personas distintas

Cuando estamos en una relación, es frecuente pensar que solo tenemos ojos para nuestra pareja. Pero no hay nada de malo en considerar atractivas a otras personas, e incluso fantasear sobre ellas.

"Recibo correos de personas que miraron o pensaron en alguien más y se sintieron terrible por eso. Pero es saludable permitirse esos sentimientos", explica Manson.

Aunque no podemos controlar nuestros pensamientos o las cosas que nos atraen, lo que sí podemos controlar son nuestras acciones y el compromiso que adquirimos con nuestra pareja. Eso es lo más importante. 

5. Pasar tiempo solo

Todos tenemos ese amigo que dejamos de ver desde que consiguió una nueva pareja y sus intereses cambiaron radicalmente.

Es natural que con nuestra pareja aprendamos nuevos pasatiempos y tal vez hagamos cosas que no habíamos probado antes. Pero cuando haces exactamente lo mismo que él o ella, pierdes tu identidad, que fue lo que enamoró a tu compañero en primer lugar.


No temas hacer planes con tus amigos o sola de vez en cuando y darte tu tiempo. Será bueno para ti y para la relación.

6. Aceptar las fallas de tu pareja

Cuando estamos con alguien, siempre queremos que sea lo mejor que pueda ser, y tiene ciertos defectos que  quisiéramos cambiar. Pero la verdad es que nadie es perfecto, y no es saludable estar con alguien si pretendemos cambiarlo. Aceptar las fallas de tu pareja es una señal de amor e intimidad.

En palabras de Manson "Son las cosas buenas de una personas las que nos atraen, pero son sus imperfecciones las que deciden si nos mantenemos juntos".