Las historias de amor más asombrosas de Youtube

Fucsia.co, 11/2/2014

Esta plataforma ha permitido conocer historias asombrosas de quienes han hecho del amor el motor de sus relación de pareja.Te ofrecemos la lista de los videos más emotivos que dejan patente que el amor de verdad todavía es un valor en alza.

Foto: mywifesfightwithbreastcancer.com - Foto: © Angelo Merendino

La red ha permitido ser el vehículo a través del que difundir al mundo entero historias de amor increíbles y únicas; esas que podrían ser el eje sobre el cual gira el argumento de una película romántica hollywoodiense, y a las que, de otra forma, nunca no se tendría acceso.

Con la mira puesta en el 14 de febrero, fecha señalada para aquellos que quieren sin peros, aquí está la lista de las historias de amor más asombrosas convertidas en videos de Youtube por su capacidad de emocionar y transmitir lo que implica amar y ser amado.

1. Sweet Lorraine. “Oh dulce Lorraine, me gustaría que pudiéramos repetir todos los buenos momentos de nuevo. Oh dulce Lorraine, la vida solo se vive una vez, pero nunca más. Los recuerdos siempre perduran. Oh dulce Lorraine, yo no quiero seguir adelante, por eso escribí esta canción”. Así comienza la letra musical que Fred Stobaugh, un hombre de 96 años de Illinois (Estados Unidos), escribió en recuerdo de su mujer, Lorraine.

Se conocieron en 1938 y se casaron dos años más tarde. Desde entonces, fueron inseparables hasta la muerte de ella a los 91 años de edad, tras más de 73 años de matrimonio. Stobaugh compuso entonces una letra dedicada al amor de su vida, que presentó a un concurso regional. Su composición no resultó ganadora.  Sin embargo, su historia emocionó a uno de los productores del Green Shoes Studio, estudio responsable de la puesta en marcha el citado concurso, Jacob Colgan, quien se ofreció a convertir la letra escrita por el abuelo sobre su historia de amor, en una canción.




2. 35 imágenes de amor contra el cáncer. Jennifer Blurry y Angelo Merendino se conocieron en 2005 en Cleveland, Estados Unidos, pero no fue hasta unos meses más tarde que Merendino se decidió a confesar sus sentimientos y ella ha corresponderlos con los que le profesaba a él. Así, la pareja comenzó una relación a distancia (ella vivía en Nueva York), hasta que él decidió vender todo lo que tenía, mudarse con ella a la gran manzana y una vez instalado, pedirle matrimonio a “la mujer de su vida”, como él mismo la llama, a lo que ella accedió. Así, enamorados y felices, la pareja eligió uno de del parajes más mágicos de Manhattan para casarse, Central Park.

Cinco meses después de la boda, Merendino recibía una llamada de su esposa. “Nunca olvidaré la voz de Jennifer saliendo del teléfono contándome que tenía cáncer de mama. Mi cuerpo se entumeció. Todavía estoy entumecido”, explica.

Desde ese momento, Merendino estuvo a su lado, como marido y como fotógrafo, su profesión, retratando la dura batalla de su mujer. Tras su fallecimiento en 2011, a la edad de 40 años, su marido quiso homenajearla haciendo pública la fotogalería de 35 imágenes sobre el duro proceso que vivieron juntos.




3. Amor a pesar de la enfermedad. Larissa e Ian se conocieron en la universidad en 2005 y se enamoraron locamente desde el primer momento. Los dos eran jóvenes, atractivos y con toda la vida por delante. De hecho, sus planes de futuro inmediato por esa época contemplaban finalizar sus estudios y, una vez obtenido el título, celebrarlo con su matrimonio, planeado para diciembre de 2006.

El 30 de septiembre del año que debía ser para la pareja uno de los más felices de su vida por la proximidad de su boda y en el trayecto al trabajo, Ian sufrió un accidente de tráfico cerca de la ciudad estadounidense de Pittsburg que le dejó daños cerebrales  irreparables.

El siniestro no truncó en ningún momento sus planes de ser felices juntos y su amor incondicional se mantuvo fuerte a pesar de las adversidades. 




4. Se reencuentran tras 23 años separados. La artista serbia Marina Abramovic y Uwe Laysiepen, conocido artísticamente como Ulay,  se conocieron en Amsterdam en la década de los 70. A raíz de su colaboración artística realizando todo tipo de shows, comenzaron una intensa historia de amor. Tras  varios años de idas y venidas, en el año 1988, decidieron poner punto y final a su relación con un acto simbólico: ambos caminaron desde extremos opuestos de la Gran Muralla China, hasta encontrarse en el centro. Entonces se abrazaron para no volver a verse nunca más. Un final rodeado de misticismo y excentricidad propia de estos dos artistas del performance. 

En el año 2010, el célebre museo MoMa de Nueva York dedicó un espacio a la obra de Abramovich llamada El artista está presente. Esta consistía en que la artista compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. 23 años después de su despedida, el amor de su vida quiso mirarla durante 60 segundos, sin que ella lo supiese.




5. Ayuda para conquistar a su amada. Las historias de amor están plagadas de locuras, más cuando se trata de conquistar a esa persona por la que se siente auténtica devoción. 

Tommy Torres, famoso cantante y compositor de canciones como Tu recuerdo de Ricky Martin recibió un email de Paco, un chico que le pedía ayuda para conquistar a una chica “que no sale de mi cabeza” y que resultaba ser seguidora del músico. Al no recibir  contestación a su desesperada petición, Paco volvió a contactar con Tommy, pero esta vez lleno de desilusión por la falta de respuesta del compositor.

El video retrata lo que ocurrió a continuación y ejemplifica que cuando se trata de amor, cualquier cosa es posible, incluso que una celebridad acabe echándote una mano para conseguir conquistar a la persona amada.




6. Una declaración de amor única. Tras una operación de hernia, Jason Mortensen, que así se llama el protagonista de este video, se despierta de la anestesia y al abrir los ojos experimenta un auténtico flechazo con la mujer que le acompaña en la habitación del hospital. Resulta que esta era su mujer, Candice, quien, además, aprovechó para grabar desde la cámara de su celular el momento.

Confundida por los fármacos, Mortensen es incapaz de reconocerla, y comienza a indagar sobre quién es. “¿Te envió el doctor? Eres hermosa. Eres la mujer más linda que he visto. ¿Eres una modelo? ¿Quién eres tú? ¿Cuál es tu nombre?". Para su sorpresa, ella le responde: "Soy tu esposa". Y su reacción no se hace esperar...