COMENTARIOS

A mayor diferencia de estatura más feliz serás con tu pareja

Fucsia.co

A mayor diferencia de estatura más feliz serás con tu pareja Imagen: 'High and Mighty: How to Hug a Tall Person'.

La estatura sigue siendo un elemento clave para las mujeres en una potencial pareja, pero ¿nos hacen más felices los hombres altos? Un estudio tiene la respuesta.

“Alto”, es uno de los elementos que suelen citar muchas mujeres cuando les preguntan qué características físicas debe tener su pareja ideal.

Un estudio de 2012, publicado en el Journal of the International Society for the Study of Individual Differences (ISSID), concluyó que son más las mujeres que prefieren a un hombre alto, que los hombres que prefieren a una mujer bajita.

Un 49 por ciento de las mujeres prefiere salir con hombres más altos que ellas, según otra investigación realizada por las universidades de Texas y Rice.

Sabemos que a las mujeres les gustan los hombres altos. Pero ¿son más felices a largo plazo las que evitan a los bajitos? Un estudio realizado por Kitae Sohn, de la Universidad de Konkuk, en Seúl (Corea), concluye que sí.

“Si bien es sabido que las mujeres prefieren hombres altos, no se ha investigado si un esposo más alto hace que su mujer sea más feliz”, escribió el autor.

Mira también: '¿Por qué nos parecemos a nuestras parejas?'

Para este nuevo estudio se reunieron respuestas de 7.850 mujeres. ¿La conclusión? Las mujeres que se inclinaron por hombres más altos reportaron un mayor nivel de felicidad. En otras palabras, entre más alto el hombre, más feliz la esposa.

“Una mayor diferencia de estaturas estuvo directamente con la felicidad de la esposa”, declaró el investigador. 

¿A qué se debe el gusto de las mujeres por los hombres altos? “Las mujeres evolucionaron para encontrar más atractivos a los hombres altos, pues son percibidos como más fuertes”, agrega.

La buena noticia para los bajitos es que, según este investigador, "el placer de estar con un hombre alto se disipa después de unos 18 años".

Así que si quieres que tu relación dure más de 18 años, mejor inclínate por un bajito
, o por alguien con quien no tengas una diferencia de estatura tan marcada, según concluye este estudio.

Y, ¿para ti es importante la estatura?


¿Prefieres los hombres altos?
No
La estatura no es relevante para mí
Poll Maker

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.