COMENTARIOS

¿Por qué los hombres se sienten cada vez más cómodos ganando menos que sus parejas?

Fucsia.co

¿Por qué los hombres se sienten cada vez más cómodos ganando menos que sus parejas?

Un estudio demuestra que los hombres se sienten cada vez más satisfechos cuando sus parejas ganan igual o más que ellos. Además, ésto afecta positivamente a la pareja.

Hoy en día son más comunes de lo que creemos las relaciones de pareja y las familias en las que la mujer tiene una carrera profesional más exitosa que el hombre lo cual se ve reflejado en su capacidad económica.

En otros tiempos, esto hubiera sido un motivo de profunda molestia y hasta de ruptura en una pareja. Pero los tiempos cambian y así lo hacen también roles y percepciones de género. Hoy en día, los hombres parecen no solamente sentirse muy cómodos  con el hecho de que sea su pareja quien lleve la delantera con la billetera sino que además parece satisfacerlos en muchos aspectos. ¿De qué se trata?

Se ha descubierto que los hombres de menos de 30 años se encuentran perfectamente cómodos con no tener que ser los proveedores del hogar y no sentir la presión de tener que ganar más que sus parejas. En la sociedad se espera del hombre que lleve el pan a la casa, de la mujer no y por esto para él es una presión el poder lograrlo y mantenerlo mientras que para la mujer es una oportunidad y una opción atractiva.

La Sociedad Americana de Psicología realizó un estudio con más de 300 personas casadas entre los 18 y los 32 años en los Estados Unidos que probó una serie de puntos bastante interesantes:

1. En primer lugar, quedó demostrado que los hombres que se liberan de los estereotipos y las expectativas de “masculinidad” son más propensos a una mejor salud mental.

2. Por otro lado, la liberación de estos prejuicios y presiones se ve también reflejado en un interés real de verse más involucrado con la crianza y cuidado de los niños.

3. El relajarse con el tema del dinero es también una forma de de tener una relación más abierta y honesta con sus parejas pues no sienten la presión de demostrar nada.

4. Las mujeres al sentir que aportan, se sienten mucho más felices, llenas y satisfechas con respecto a su relacióny empoderadas personalmente.

¿Será que ésto también aplica en este lado del mundo? ¿Qué piensan?



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.