COMENTARIOS

La medida del pene está en sus dedos

La medida del pene está en sus dedos Stock.xchng

Varios estudios han encontrado que la llamada "testosterona prenatal" influye en el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, pero una investigación reciente reveló que la exposición a esta hormona dentro del vientre materno determina la relación entre el tamaño del pene y los dedos.

En julio de este año la Revista Asiática de Andrología reportó que la diferencia de tamaño entre el dedo índice y el anular se asocia a un pene más grande. La investigación realizada por científicos surcoreanos es una de varias publicaciones que sugiere que este hallazgo se puede deber a la exposición del feto a hormonas masculinas en el vientre.

Los científicos de la Universidad Gachon en el Hospital Gil reunieron a 144 voluntarios mayores de 20 años que iban a ser sometidos a cirugías urológicas. Mientras los hombres estaban bajo anestesia, los médicos midieron la longitud y el grosor de sus miembros encontrando que el grosor se correlacionaba al tamaño del pene cuando está erecto.

La longitud promedio del pene cuando estaba flácido era de 7.7 centímetros y estirado de 11.7 centímetros. Posteriormente, Los científicos calcularon la diferencia de la longitud entre el segundo y cuarto dedo de la mano derecha para obtener el "radio de los dedos”. Este se consigue al dividir la longitud del dedo índice entre la del anular.

Entre más bajo fuera el radio de los dedos, más largo era el pene. 

La testosterona en el vientre
Los investigadores anotaron que aún se desconocen los procesos hormonales y genéticos que relacionan la longitud de los dedos con la del pene, sin embargo, la testosterona prenatal parece jugar un papel. 

Denise Brooks McQuade, bióloga del Skidmore College, escribió en una editorial que acompaña el estudio que el radio de los dedos puede ayudar a los médicos a saber a cuánta testosterona estuvieron expuestos sus pacientes, dado que múltiples investigaciones han asociado esta exposición al cáncer de próstata.

La revista también destacó que aunque "reconocen que los hombres asiáticos tienen penes más cortos que otros grupos, los autores no determinaron hasta qué punto la correlación entre la ratio de los dedos y la longitud del pene es específica de la composición del grupo de estudio".

McQuade dijo que estos resultados “convierten el radio digital en más que una frase de conquista”.

Varios estudios, como el que reportó que el tamaño del pene sí importa, han revelado las verdades y los mitos detrás de la relación que tiene la medida de ciertas partes del cuerpo masculino con la de su miembro. Ahora, además de los pies, las manos, el cuello o incluso la nariz, puedes agregar el radio digital al momento de buscar un amante dotado.                                                                                                                                     

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.