Las 7 preguntas sexuales que debes responder antes de casarte

Fusia.co, 8/9/2014

Una sana vida sexual pasa por conversar sobre temas importantes para los dos. Por eso, una experta nos da esta guía para saber cómo y sobre qué conversar con la pareja, para tener una estupenda intimidad.

Foto: Ingimages - Foto:

Es innegable que la vida sexual irá cambiando con el paso de los años. Pero para Vanessa Marin, sicoterapeuta sexual, columnista de Psychology Today, si las parejas se hubieran sentado antes de casarse,  a conversar temas de su vida sexual, seguramente tendrían menos problemas y, entre todos los aspectos de una pareja a los que hay que prestarle atención, la sexualidad es uno de los más importantes.

Así que ella sugiere, en un momento de tranquilidad e intimidad, evaluar estos 7 aspectos.

1. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Si tienes nervios de hablar sobre sexo con tu pareja, empiecen por los buenos recuerdos que tienen en torno al tema. ¿Cuáles han sido los mejores momentos que han pasado juntos? Luego pueden encontrar las áreas que son susceptibles de mejorar, pues en el sexo todo siempre puede ser mejor y siempre hay algo nuevo que aprender. Como por ejemplo: “Podemos disfrutar más de los juegos previos”

Te puede interesar leer 'Las creencias equivocadas de los hombres sobre el sexo'

2. ¿Qué podemos hacer para que la intimidad sea una prioridad?

Tener excelente sexo requiere de ‘trabajo’. Por eso, hay que plantearse qué lugares y momentos pueden priorizarse para los encuentros sexuales. Y para esto hay que ver si es necesario contratar una niñera, salir más en pareja o programar unas noches especiales para los dos.

3.  ¿Cómo ves que la vida sexual podría cambiar durante los años?

Vivirán tantas cosas como la llegada de hijos, mudanzas, cambios de trabajo, pérdidas de familiares, enfermedades hasta la llegada de la menopausia y la andropausia. Y lo importante, es anticiparse a lo que pasará y ver cómo se puede hacer un esfuerzo adicional, ser proactivos,  para que esto no tenga un impacto negativo en la vida.

Video: '¿Tendrías sexo en la primera cita?'


4.  ¿Cómo podemos mantener la llama encendida?

El panorama no parece arrollador si decimos que vas a tener sexo con la misma persona por décadas y que se puede tornar aburrido si se quedan haciendo lo mismo. Por eso, la experta aconseja hablar y preguntar sobre lo que el otro quisiera intentar, las fantasías y los intereses. La sicóloga recomienda a sus pacientes hacer una lista a manera de semáforo. El rojo representa las cosas que definitivamente no quieres ni intentar, las amarillas son las que quizás podrías experimentar y en verde estarían las que definitivamente te producen confianza.

5.  ¿Qué vamos a hacer cuando empecemos a pelear por sexo?
Es inevitable que suceda y cuando esto ocurra, lo mejor es tener a la mano el teléfono de una terapeuta sexual, pues hay que tener una estrategia para enfrentar los desacuerdos sexuales.

Podrías leer 'Menos tabús, más sexo'

6. ¿Cómo cada uno de nosotros puede nutrir nuestras relaciones individuales para bien de la sexualidad de los dos?

Además de casarte y tener una pareja, sigues manteniendo una relación con tu cuerpo y tus deseos. ¿Cómo puedes mantener en buenas condiciones esta relación? Te hablamos de hacer ejercicio, cuidarte de no subir de peso, pensar en masturbaciones, buscar estrategias para disminuir el estrés y que este no afecte los encuentros sexuales o, incluso, ir a terapia individual.

7.  ¿Qué queremos en nuestra luna de miel?
Los recién casados van con muchas expectativas a la luna de miel, pero la realidad es que muchos quedan tan cansados que ni siquiera tienen ánimo para tener sexo. Háblenlo y piensen cuál es la prioridad, si salir, conocer o estar en un plan más tranquilo y disfrutar mucho de su intimidad.

Lee también: 'En el sexo: renovarse o morir'