Lecciones para una seductora

Sandra Janer, 27/3/2014

Fueron ellas las que inventaron la seducción, pero la cultura lo ha ido olvidando. Tanto, que debemos hacer algo por rescartarla. No te pierdas los consejos de un experto que creó un taller para encontrar a la seductora dormida al interior de cada una.

Foto: Ingimages - Foto:

¿Un taller para enseñar seducción a las mujeres?¿Dictado por un hombre? De eso se trata esta iniciativa de Alonso Peña, sicólogo y coach en seducción y relación de pareja. Le preguntamos de dónde y por qué nació esta idea, además de otros 'tips' para estimular el erotismo femenino que muchas dejamos dormir plácidamente.

La sexualidad es un arma importante de seducción. ¿Qué tan bien sabemos usarla las mujeres?


Las mujeres inventaron la seducción. ¡Y eso es algo que la cultura olvidó! Así que este taller quiere hacernos recordar eso y potenciar ese poder originario que tiene el género femenino. La sexualidad, a inicios de la historia, era la política debajo de las cobijas; Cleopatra y Josefina influyeron en muchas decisiones políticas de sus momentos históricos, a través de la seducción.
 
¿Por qué muchas mujeres pierden el deseo sexual? ¿Dernos algunas pistas para recuperarlas?
 
El deseo sexual se pierde porque dejamos de relacionarnos con nuestro cuerpo de la misma forma en que lo hacíamos en el pasado, además de las creencias con las que se cargan alrededor del sexo, la sexualidad, el erotismo, etc. Y sí se puede recuperar, de hecho, este evento tiene como objetivo despertar esa mujer sexy interior que está siendo carcomida por la cotidianidad.  
 
¿Cómo definiría a una mujer sexy?

Una mujer sexy no solo es aquella que genera atracción sexual, sino es aquella que tiene picardía, además, tiene pleno control de su realidad, evita ser una reina del drama y disfruta de sí misma, de la soledad y de su cuerpo independientemente de los conceptos de belleza instaurados por la sociedad. Una mujer sexy es atractiva, porque tiene pleno control de su realidad.  
 
¿De dónde surge la idea de dictarles a las mujeres un taller para aprender a ser seductoras?
Por mucho tiempo la industria de la autoayuda nos vendió la idea de que las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres ya lo somos y solo necesitamos redescubrir nuestro potencial. ¿Cuál es su discurso al respecto?

Lo primero que me gusta aclarar es que la seducción, no solo se reduce a convertirse atractivo hacia el género de nuestro interés, sino también un proceso de editar y mejorar nuestra marca personal. Principalmente, la idea nace como una intención de hacerle contra-inteligencia al machismo, a ideas erróneas sobre el amor, el sexo y las relaciones. He notado cómo muchas mujeres la pasan mal por estar en relaciones autodestructivas y, al mismo tiempo, no tienen una sexualidad plena. Es verdad que el aparato seductor femenino viene naturalmente mejor equipado que el masculino, sin embargo, hay que aprender a aprovecharlo, destaparlo y dejarlo libre.

Este es un evento dirigido a cualquier mujer: soltera, casada, entusada, divorciada, en concubinato o en relación de amigos con derechos, mayor de edad que esté interesada en ser sexy y feliz.
 
¿Alguna vez le han preguntado qué hace un hombre dictando cursos de seducción al público femenino?

¡Todo el tiempo! De hecho, hasta a veces yo mismo me lo pregunto. Y creo que también viene de la misma intención de romper con el sexismo. El evento no está pensado para darle gusto a los hombres, no es un hombre entrenando a mujeres para darle gusto a otros hombres. Al contrario, quiero generar la cultura de que ser sexy y feliz, esté totalmente alejado de darle gusto a los hombres. Es más un tema de autoseducción, de potencializar los recursos seductores con los que toda mujer cuenta para poder tener una vida más feliz en todos los aspectos de la vida.
 
El seminario promete enseñarnos a las mujeres a "lidiar con los hombres". ¿Un abrebocas que pueda darnos ? ¿3 lecciones que podamos ir aprendiendo?


1. El ego de los hombres es algo con lo que nos tenemos que comunicar, si aprendemos a relacionarnos con el ego masculino, tendremos más oportunidades de conversación, negociación y persuasión.

2. En la cama no se trata de darles gusto, se trata de convertirlos en expertos dándote gusto a ti.

3. Aléjate del drama. El drama no seduce, por lo menos no a hombres que valen la pena.

El evento será el próximo 4 de abril en Bogotá.  Calle 92 No. 16-11, Sede Nacional Uniandinos, desde las 6 p. m. hasta las 9 p. m. Más información aquí.