COMENTARIOS

Sexo para colorear, una moda antiestrés

Fucsia.con con información de AFP

Sexo para colorear, una moda antiestrés Foto: AFP

Siempre se ha dicho que el sexo es una buena fuente para liberar el estrés, ¿y qué tal un libro para colorear y explícitamente sexual que promete liberar tensiones?

¿Recuerdas esa etapa infantil donde pintabas flores y mariposas? Esos recuerdos lejanos podrían volverse una realidad muy presente en tu vida,pero con una leve variación: en un lugar de muñecos infantiles colorearías escenas explícitas de sexo.

Varias corrientes terapeúticas han recomendado este tipo de pasatiempospara combatir el estrés y de paso aliviar las cargas sexuales. Elfenómeno es furor en Brasil donde este tipo de libros
vendió ya más de un millón de ejemplares y hasta ganó una categoría más: sexo para colorear.

Los famosos "Jardín Secreto" y "Bosque Encantado" de la británica Johanna Basford que detonaron esta tendencia mundial en 2013 cayeron en Brasil,con 202 millones de habitantes, altos niveles de consumo e interés porlas tendencias globales, donde hay además mediocres índices de lectura. (Lea también Posturas del yoga para mejorar la vida sexual)

La editorial Sextante publicó estos títulos a partir de fines de 2014 enBrasil, pero el boom estalló a inicios de este año. Según el ránking dela consultora especializada Publishnews, "Jardín Secreto" lidera la lista de los más vendidos desde inicios de mayo, con más de 880.000 ejemplares.


Una de las escenas del libro 'Orgía para colorear'. Foto: AFP

La dinámica es como volver a la infancia. Un libro de hoja blanca conlíneas negras y el espacio para que le pongas el color que quieras, en este caso a penas, vaginas, personas practicando sexo oral y poses inimaginables.

En una gran librería de Sao Paulo hay un mesón exclusivo con más de 30 títulos diferentes de estos libros que, según la publicidad, relajan y combaten el estrés. (Lea también ¿Y si mi pareja "siempre tiene ganas"?)

Bebel Abreu no esperaba el éxito que cosecharía su pequeña editorial Bebel Books con una idea que nació en una cena informal.

El fenómeno de los libros para pintar aún no explotaba totalmente enBrasil cuando decidió llevarla adelante a inicios de este año "casi como una humorada" restringida al mundo de las editoriales independientes.

Pero "Suruba para colorir" - algo así como "Orgía para pintar" en español - ya lleva tres ediciones: la primera fue de 1.800 ejemplares y, la tercera, de 25.000.Ya está a la venta en grandes librerías de todo Brasil, y en otras deIrlanda, Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos, además delsitio online (http://www.bebelbooks.iluria.com).


Foto: AFP

Una treintena de caricaturistas brasileños participa de la edición, donde la consigna era "dibujar una escena de sexo grupal en blanco y negro que se pudiera pintar", explica Abreu. Entre los dibujantes hay nombres reconocidos como Laerte o Adão Iturrusgarai.

"Ha sido un éxito comercial, pero como es una moda y se terminará algúndía no sé si sacar una nueva edición. Aunque sí, hemos pensado edita

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.