COMENTARIOS

Manual para entender el cerebro de los hombres

Fucsia.co

Manual para entender el cerebro de los hombres Foto: Ingimage

Les cuesta pensar en varias cosas a la vez, casi no recuerdan lo que dicen o hacen, y siempre van a desaparecer. Si identificas algunas de estas características de los hombres, entonces este instructivo es para ti.

Eric Haseltine es un exoficial de inteligencia de estados Unidos y un experto en neurociencia. Sus teorías sobre el cerebro humano han sido aplicadas a tecnología espacial, realidad virtual e incluso efectos especiales.

En una reciente publicación para Psychology Today, Haseltine describió algunas de esas cosas que pasan por el cerebro de los hombres y que quizás sacan de quicio a las mujeres.

Haseltine aclara que no todos los "cerebros masculinos" funcionan igual, pero que "está trabajando en actualizar su información para dar más datos". Quizás algunas de sus hipótesis refuercen ciertos estereotipos y clichés sobre hombres y mujeres. Por eso desde Fucsia.co también hicimos nuestra investigación y añadimos algunas teorías.

TEORÍA 1: El cerebro masculino es mejor en tareas espaciales (visualización de objetos en tres dimensiones, manejar, practicar ciertos deportes), que en las tareas verbales (recordar conversaciones, comunicación empresarial, o recibir/dar una explicación sobre un tema, etc).


Foto: Ingimage

APLICACIÓN PRÁCTICA: Según Haseltine si sabemos esto, entonces es mejor explicarles los conceptos difíciles –como por ejemplo por qué es importante mantener el baño limpio (Esto lo dice Haseltine)- en términos visuales y no verbales.

"Mejor mostrar lo que quieres decir. Por ejemplo, ponga elementos aleatorios en el suelo en su escritorio, o todos sus zapatos en la cama antes de acostarse. Coloca una toalla, preferentemente húmeda sobre la gran pantalla de televisión del inicio de los partidos de fútbol. El cerebro masculino necesita ver las cosas para captar la idea general que está tratando de transmitirle", asegura Haseltine.

TEORÍA 2: Los hombres no recuerdan las cosas así como las mujeres, especialmente las que contienen emociones negativas.

APLICACIÓN PRÁCTICA:Haseltine de nuevo advierte sobre la necesidad de apelar a la memoria visual/espacial de los hombres. Si olvidó, por ejemplo, su último aniversario no le recuerde el día que caerá este año. Al contrario, recuérdele las consecuencias que tuvo el año pasado que él no lo recordara. "Lo mejor es evitar la sutileza en la comunicación con los hombres, sea directa", dice el experto.

TEORÍA 3: El cerebro masculino tiene un foco sensorial-motora muy sobresaliente, lo que quiere decir, por ejemplo, que siempre para llegar a un 'Objeto A' necesita lanzar o interactuar con un 'Objeto B'.

APLICACIÓN PRÁCTICA: Según Haseltine "no es mucho lo que se puede hacer en este aspecto". Los hombres siempre querrán derribar un mosquito lanzándole una media.

TEORÍA 4:Los hombres siempre estarán confundidos y nunca dirán del todo lo que sienten.

APLICACIÓN PRÁCTICA: Confundidos cuando les conviene. Nunca faltará el que es atrapado por una chica y de ahí sale directo para el psiquiátrico, pero a las demás mortales parece que les llega el hombre que hace todo para que ella se enamore y luego dice que "él dejó claras las cosas" y que por ahora "se siente confundido y lo mejor es no salir seriamente con alguien". Nunca se sabe si es verdad o una técnica barata para decir lo que no sienten. Si te cruzas a uno así, huye lo más rápido que puedas.


Foto: Ingimage

TEORÍA 5: N.N. o desaparecidos:

APLICACIÓN PRÁCTICA: DESAPARECIDO. La tierra se lo traga de verdad, verdad. Es la técnica más antigua del mundo. No contestas, no ver correo, no ver whatsapp y todas esas maquiavélicas aplicaciones que nos regulan la vida. Los hombres por una acción inexplicable desaparecen. Por estar cómodos, por estar incómodas, por amar mucho, por amar poco, porque sí o porque no, llegará el momento en que ya nunca más sabremos de ellos. Aléjese usted también. Si no es importante en la vida de él, que él tampoco lo sea de la tuya.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.