Lecciones de masturbación femenina en la web

Fucsia.co, 12/5/2014

Técnicas, posiciones corporales y hasta improvisados juguetes sexuales hacen parte del listado de consejos que las mujeres que quieren darse placer en solitario pueden encontrar en la web.

Foto: Ingimage - Foto:

La pregunta “¿cómo masturbarme?” es una de las  más buscadas en los motores de internet. Son infinitos los foros de discusión en los que mujeres, incluso desde su pubertad, buscan asesoría por parte de otras, más experimentadas, para iniciar y entender su despertar sexual.

Femxy es una de estas páginas en las que las mujeres, además de obtener una respuesta a sus interrogantes, de la mano de una sexóloga, pueden participar en reuniones presenciales programadas para aprender a conocer su cuerpo y, de este modo, generarse placer instantáneo con o sin sus parejas, sin culpabilidad alguna. Asimismo, el sitio cuenta con una tienda de juguetes sexuales, cada uno con su respectiva guía de uso, para aquellas que se consideran primerizas.

Las consultas más frecuentes se basan en cómo alcanzar el orgasmo y el uso de ayudas para la estimulación vaginal y del clítoris. “El motivo de mi consulta es que hace muy poco que he empezado a masturbarme, estimulando el clítoris, y no sé si lo estoy haciendo bien, ¿es normal? Otra duda: quería empezar a usar vibradores, ¿cuáles me recomiendas para empezar? Y ya termino: ¿el uso de vibradores, siendo virgen, supone la rotura del himen? ", pregunta Sandra, una de las usuarias del sitio web.

Y es que, además de resolver los típicos cuestionamientos de las cibernautas, existen infinidad de artículos que proclaman a la masturbación femenina como una práctica aliada de la salud física y mental. 

Es el caso del artículo publicado en The Huffington Post, llamado  5 razones por las que una mujer debe considerar masturbarse. En este, la sexóloga Logan Levkoff asegura que la masturbación es una gran ayuda para los problemas de insomnio, cuadros depresivos e, incluso, una potente reforzadora de la autoestima, cuando quien la practica entiende que es posible sentir placer sexual, sin necesidad de acudir a otra persona

Lee: 'Masturbación: así comienza el placer'

De hecho, expone un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana,  las mujeres que usan vibradores son menos propensas a tener enfermedades genitales y, si en algún momento de su vida las padecen, la pueden identificar con mayor facilidad que las que no se dan autoplacer.

Pero uno de los artículos más recientes, y que ha causado mayor controversia en la red, es Las princesas también se masturban del sitio Vice, en el que un grupo de mujeres dan a conocer detalladamente, y sin cohibiciones, sus experiencias personales en el campo de la autoexploración sexual. “Las princesas se masturban con tanta creatividad que nunca imaginarás que lo que tienes en tus manos también lo usaron para masturbarse. No todo son dedos, manos y piernas. Si no me crees, créele a ellas”, asegura una de las colaboradoras.

Y aunque el tabú no se ha eliminado por completo, cada día son más las adeptas que se atreven, sin inhibiciones, a explorar su sexualidad, así sea desde el anonimato, detrás de un computador.