Especial de amor

Mi relación se terminó, ¿Qué hago?

RevistaFucsia.com, 7/10/2012

Acabar con una relación no es fácil ni agradable y lo sabemos, pero quedarse en la mitad tampoco es la idea. Tanto si tú lo dejas como si es a ti a quien te dejan, existen varias cosas que debes saber... te dejamos aquí la declaración de derechos de una ruptura:

Pantherstock - Foto:

Si te dejan...

-Tienes el derecho a que lo haga personalmente. Que te deje por medio de una llamada, por mensajes de texto o por correo es injusto contigo; si su intención es esta, pues búscalo y pídele una explicación y que te la dé mirándote a los ojos. Si va a romper contigo, al menos que te dé la cara.

-Mímate. Métete en clases de yoga, pilates, ve al salón de belleza y hazte un cambio de look (este tip siempre es ideal, te sentirás divina y recargarás energía a la pila del autoestima), come chocolate, ve películas, sal con tus amigas... lo que sea que quieras hacer, hazlo y diviértete.

-No le creas todo lo que dice. Si te termina con una historia de que nunca se pudo enamorar y que no lo sentía, tienes derecho a dudarlo... ¿2 años de relación y no sintió nada? Miente, por más duro que se haga su corazón también tiene fluidos de enamoramiento.

-Usa todos los medios a tu alcance para olvidarlo. Así eso signifique deshacerte de todos sus regalos, o borrarlo del Facebook... haz lo que tengas que hacer y borralo definitivamente de tu mapa mental.

-Seamos amigos... rechaza todo tipo de propuestas que indiquen que se puedan seguir viendo pero no como novios. Eso de ‘cangrejear’ no es para ti. Además lo hace solo por sentirse menos mal. No le des el gusto.

-Quédate sola... por un tiempo –no estamos diciendo que debas ser solterona para siempre- pero si es importante que te centres en ti por un tiempo, para luego poder empezar una relación estable. Tienes que volver a ser feliz contigo misma primero. ¡Qué no se te olvide!

Si decides terminale tú…

-Si estás decidida pero no tienes valor... es mejor que prepares con antelación lo que vas a decir. Una frase como ‘No estoy preparada para este tipo de relación...’ puede funcionar a la perfección. Que no te atesore la idea de sonar cliché, muchas veces es inevitable.

-Niégate a ser su sicóloga. No es la idea que después de terminar te vuelvas su pañito de lágrimas. Por más duro que sea ya lo superará. Además es mejor que busque a sus amigos para eso, tú no eres la persona indicada.

-No le debes nada. Si llega a reaccionar mal, pues bloquéalo como contacto, bórralo de todo y evita visitar los lugares que el visite.

-Sé feliz de nuevo. No hay marcha atrás. Empieza una nueva vida y vuélvete a enamorar. Es más fácil que quedarte en la esperanza de un reencuentro.
                                                               

Entradas relacionadas