COMENTARIOS

¿Y si las mujeres se atrevieran a tomar la iniciativa?

Fucsia.co

¿Y si las mujeres se atrevieran a tomar la iniciativa?  Kim Kardashian, una de las que se atrevió a dar el primer paso.

Kim Kardashian reveló que ella fue quien inició la relación con su esposo Kanye West. Sin embargo, aún muchas no se atreven a dar el primer paso. ¿Y si se arriesgaran?

"Creo que fue unos 6 meses después que quedar soltera. Pensé, ¿Por qué no? ¿Qué estoy esperando?”,  dijo la mediatica Kim Kardashian en una entrevista con Access Hollywood sobre cómo fue su primer acercamiento con su actual esposo, el rapero Kanye West.



Kim no es la única que se ha atrevido a dar el primer paso. La oscarizada actriz Anne Hathaway confesó en 2014: “no tengo problema en tomar la iniciativa cuando veo a un hombre que me gusta”.  Así lo hizo con su esposo, Adam Shulman.

"Primero me dijeron que tenía novia, y me retiré porque no soy ese tipo de chica. Meses después supe que estaba soltero, y decidí hacer una fiesta e invitarlo", afirmó la actriz a la revista Harper’s Bazaar.



Si bien estas dos mujeres son dos buenos ejemplos de tomar la iniciativa, aún son muchas las que aún no se atreven. ¿Por qué? Para el psicólogo Rolando Salazar la razón con frecuencia obedece a miedos ocasionados por experiencias negativas en relaciones anteriores "las malas experiencias en el pasado, o referentes familiares pueden hacer que sea difícil para muchas mujeres dar el primer paso", dijo este experto a Fucsia.co.

Mira también: 'Alejandra Azcárate y sus 10 razones por las que es mejor conquistar siendo mujer'.



Muchas mujeres aún temen tomar la iniciativa en las relaciones. Imagen: Tumblr.

Otra razón es sin duda el machismo, pues muchos hombres no saben cómo actuar ante una mujer decidida y confiada, e igualmente, muchas mujeres se sienten cómodas en un papel facilista, en el que solo deben esperar a que el hombre las enamore.

"Las relaciones no deben ser una batalla o una lucha de poder. Ambas partes pueden conquistar y ser conquistadas", opina Salazar.

Para este experto, "la comunicación es compleja entre hombres y mujeres, y muchos creen estar enviando 'señales claras' aunque el otro no las comprenda. En las relaciones lo mejor siempre será hablar directamente".



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.